Cultura 20 febrero 2019

Chajarí palpita la segunda noche carnavalesca
Será este sábado, 23 de febrero, a partir de las 22 horas en el corsódromo de Av. 9 de Julio. En dicha velada se presentarán Aymará, Ysatí Porá, Fénix y Sirirí, en ese orden.

Los Carnavales de Chajarí 2019 dieron inicio el pasado sábado, 16 de febrero, con un buen marco de público. En dicha jornada, concurrieron 4692 personas quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de las cuatro comparsas. En este sentido, cabe recordar que aún restan tres noches carnavalescas: 23 de febrero y los dias 2 y 3 de marzo.
Del mismo modo, hay que decir que esta nueva edición de los Carnavales chajarienses es llevada adelante por un ente organizador y fiscalizador establecido por Ordenanza Nº 1884, integrado por representantes del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club 1º de Mayo y San Clemente. Dicha Comisión Organizadora cuenta, también, con dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, el Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo y la Concejal Daniela Sirtori que actúan como veedores de todo lo resuelto.
El corsódromo, por su parte, se ubica sobre la Av. 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Av. Belgrano. Este año, las comparsas que son las protagonistas son las siguientes: Ysatí Porá, perteneciente a San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.

Información de interés

Este año hay dos ingresos, en ambos extremos del corsódromo, donde se cobra la entrada: Av. 9 de Julio y Álvarez Condarco y en Av. Belgrano y Av. 9 de Julio. Las entradas abren a las 20 horas, y el comienzo de cada noche está pautado para las 22 puntual.
La entrada cuesta $110 para mayores y $30 para menores de 12 años de edad. Por su parte, las mesas con 4 sillas tienen un costo de $600, y las sillas de 1º, 2º y 3º fila se pueden conseguir a 60, 50 y 40 pesos respectivamente. Las entradas y mesas y sillas se pueden adquirir en cada sede de los clubes organizadores.
Finalmente, este sábado 23 de febrero, el desfile de las comparsas será en este orden: Aymará, Ysatí Porá, Fénix y Sirirí. Luego, el sábado 2 de marzo abrirá Ysatí Porá y le seguirán Fénix, Sirirí y Aymará y la última noche, es decir el domigo 3 de marzo, Fénix será la encargada de la apertura, Aymará desfilará en segundo lugar seguida por Sirirí y cerrará Ysatí Porá.

Cargando…
Cargando…