Ejecutivo Municipal 21 febrero 2020

Chajarí paga un bono de 2000 pesos a los trabajadores municipales
Este pago se da en el marco de las conversaciones paritarias con los representantes de los trabajadores, y beneficia a personal de planta permanente, temporaria y contratados. El bono de $2000 se paga este viernes 21 de febrero, ocasión en la cual también se abonará la ayuda escolar. Los salarios del mes de febrero, por su parte, se abonarán el próximo viernes 28 de febrero.

El pago ha sido establecido por el Intendente Pedro Galimberti mediante la Resolución Nº 126/2020 D.E. del 18 de febrero, en concepto de premio estímulo "a todo el personal municipal que colabora permanentemente en las distintas áreas de la Municipalidad de Chajarí, realizando tareas con responsabilidad y eficiencia durante todo el año", siendo de carácter no remunerativo.
Según manifestaron en las redes los representantes municipales del Gremio de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chajarí, este bono "se da en el marco de paritarias que venimos hablando desde enero con el Intendente Pedro Galimberti, las paritarias quedan abiertas para marzo, que se evaluará un aumento de salario en el básico, junto al presentismo".
Por otra parte, cabe recortar que, por Decreto N° 032/2020, el Presidente Municipal ha dispuesto el congelamiento de los haberes de los funcionarios - tanto el salario, como los gastos de representación y todas otras percepciones inherentes a sus cargos - desde el 1° de enero del corriente hasta el 30 de junio de 2020, con alcance al Presidente Municipal, Secretarios, Directores y Coordinadores, pudiéndose prorrogar esta medida en el caso de que sea necesaria. Medida que fue adoptada también por el Honorable Concejo Deliberante.

Incrementos y bonos otorgados en el 2019

Durante el año pasado, el Gobierno de la ciudad de Chajarí dispuso un 37% de aumento del sueldo a empleados municipales en diferentes etapas del año. Esto se sumó, además, al aumento del monto del presentismo a $1900 y al otorgamiento de tres bonos por un total de $6500, que se cobraron en junio, septiembre, y noviembre. El beneficio alcanzó a todo el personal de planta permanente, transitoria y contratados.
Asimismo, se aumentaron las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad establecida en la Ley Nº 27160.

Cargando…
Cargando…