Discapacidad 20 octubre 2022

Chajarí organiza una jornada de capacitación sobre “Aportes hacia la inclusión plena”
La misma es organizada por la Coordinación de Discapacidad del gobierno municipal. Será el jueves 27 de octubre de 18 a 21 hs. en el salón del Club de Leones (Estrada 2940).

Esta jornada de formación y capacitación se lleva a cabo en el marco del Mes de la Inclusión, y contará con la participación como Disertantes del Lic. Germán Martínez, titular de la Dirección de Discapacidad de.la Municipalidad de Lincoln (Buenos Aires), la Lic. Mariana Pérez, Directora de Discapacidad y Políticas Públicas del Municipio de Vicente López (Buenos Aires), y la Abogada Emilia Peñaloza.
La misma está destinada a personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad, profesionales, comunidad educativa y también a la población en general. Para participar los interesados pueden comunicarse a Coordinación de Discapacidad al celular 3456-461603. Las charlas se desarrollarán contando como ejes de apoyo temas sobre Educación, Accesibilidad, Tecnologías y Comunicación, Empleo, Derechos, y Salud de las personas con discapacidad.
Cabe recordar que en Octubre mes de la inclusión también se llevó a cabo un Encuentro recreativo - inclusivo local, el cual se desarrolló en la mañana del pasado miércoles 12 de octubre en el Playón Deportivo de la Municipalidad de Chajarí, donde diferentes Instituciones educativas y especiales, tanto públicas como privadas, estuvieron disfrutando una jornada a puro juegos recreativos y deportivos, con encuentros de handball, boccia, arquería, newcom y tejo. Una vez finalizadas las pruebas, se les hizo entrega a los participantes de un presente, para incentivar y motivar a la participación en este tipo de eventos.

Octubre mes de la Inclusión

En octubre se conmemora el mes de la Inclusión con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la incorporación de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas, para captar la atención y movilizar apoyos en aspectos claves; y que los gobiernos promuevan políticas públicas y prácticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos.

Cargando…
Cargando…