Legislativo 30 marzo 2021

Chajarí: ocho consejos vecinales renuevan sus autoridades en abril
Se trata de los barrios Paso, San Clemente, La Tablada, Parque, Vélez, Verde, Angelita Tagliapietra y Salto.

El calendario se extiende hasta fines de mes. El Gobierno de Chajarí invita a todos los vecinos a participar de la elección de sus nuevos representantes barriales. Quienes asistan a dichas reuniones barriales, deberán hacerlo con tapabocas, respetar el distanciamiento social, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no concurrir.
El martes 6 de abril, se llevará a cabo la elección del Consejo de Barrio Paso Chajarí. En este caso, el encuentro se realizará a las 20:30 horas, en la casa de Perla Alegre, la actual Presidente del mismo. El jueves 8 de abril será el turno de Barrio San Clemente, en la sede del club, también a las 20:30hs.
Luego, el martes 13, a las 20:30 horas, será el turno de barrio La Tablada. En ese caso, la reunión se concretará en la sede de Bomberos Voluntarios Chajarí. Posteriormente, el jueves 15, siguiendo con el horario de las 20:30, se reunirán quienes viven en barrio Parque, en una asamblea a realizarse en la vivienda ubicada en Los Fresnos Nº 60.
El martes 20 de abril, a las 20:30 horas, será el turno de barrio Vélez Sarsfield. Los vecinos, en este caso, se reunirán en la sede del club. Seguidamente, el jueves 22, a las 20:30 horas, elegirán a sus representantes quienes viven en barrio Verde, reuniéndose en el domicilio de calle 17 de Octubre Nº 1745.
Posteriormente, el martes 27, manteniendo el horario de las 20:30, será la reunión de los vecinos de barrio Angelita Tagliapietra. La misma se concretará en la vivienda ubicada en calle san Antonio Nº 1890. Por último, el jueves 29 de abril, a las 20:30, se reunirán quienes viven en barrio Salto, en calle Sáenz Peña Nº 1870.
Cabe mencionar que esta convocatoria se hace cumpliendo con lo determinado en la Ordenanza Nº 1074 del Honorable Concejo Deliberante, que también establece en su artículo 1º las funciones más importantes de estos Consejos Vecinales. Algunas de ellas son: procurar y obtener la armonía en el vecindario que representen, en el entendimiento y colaboración mutua entre sus iguales y otras entidades de bien común; garantizar canales de participación ciudadana, desde la responsabilidad social y la solidaridad entre conciudadanos.
Además, la función del Consejo Vecinal es colaborar con la Municipalidad en la solución de problemas y desarrollo de políticas de Estado; canalizar los reclamos colectivos barriales y difundir los proyectos, planes de obras y cualquier otra medida adoptada por el Gobierno Municipal.

Cargando…
Cargando…