Cultura 01 octubre 2018

Chajarí obtuvo una destacada participación en la instancia provincial de los Culturales Evita
La misma tuvo lugar este sábado 29 de septiembre en San Salvador. Chajarí participó en diferentes disciplinas, ganando en Audiovisual.

La misma tuvo lugar este sábado 29 de septiembre en San Salvador. Chajarí participó en diferentes disciplinas, ganando en Audiovisual.
El primer lugar en el género Audiovisual sub 18 lo obtuvo el alumno de la escuela Tuparaí Juan Sebastián Da Silva con su trabajo "Lo sencillo y la identidad", que realizó en conjunto con sus compañeros bajo la dirección del Prof. Martin Montefinale.
Además, lograron el segundo puesto en la disciplina “Cuento”, Lucia Velozo en Sub 18 y Marcos Luciano Lower en la categoría Sub 15, y Juan Pablo Arias en canto solista Sub 18.
Por su parte, lograron el tercer puesto en baile folclórico categoría Sub 15 Juan Sebastián Insaurralde y Keila Insaurralde; e Ivana Ayelen Fernández en Fotografía Sub 18.
La delegación chajariense estaba integrada además por Malena Duarte que participó en la disciplina “Canto Solista” categoría Sub 15, y los chicos Ian Martín Graf, Santiago Vago y Luca Itahuan Ruíz Díaz que se presentaron en “Teatro” de 12 a 18 años de edad.
El audiovisual ganador representará a la provincia de Entre Ríos en la instancia nacional en Mar del Plata durante este mes de octubre.
Cabe recordar que los representantes de Chajarí avanzaron a la instancia provincial luego de ganar en la regional que se llevó a cabo en La Criolla el pasado 30 de agosto.

Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Se trata de una propuesta destinada a jóvenes, que podrán participar de diferentes instancias artísticas y culturales, representando a escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, o diferentes instituciones de cada ciudad. Las sedes de los juegos fueron seleccionadas estratégicamente, resultando cinco ciudades las elegidas, divididas por regiones.
Algunos de los objetivos de estos Juegos Culturales Evita son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los mismos e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

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