Este martes 2, será el turno del barrio Sacachispas. En este caso, el encuentro se realizará a las 20:30 horas, en el Salón Comunitario de calles Malvinas y Martín Fierro; el jueves 4, por su parte, quienes elegirán a sus autoridades, serán los vecinos de barrio El Retobo, también, a las 20:30 horas, en el Salón de Av. Siburu y Pasaje N° 2.
Luego, el martes 9, a las 20:30 horas, será el turno de barrio Citrícola. En ese caso, la reunión se concretará a las 20:30 horas, en el Salón Comunitario de calle 17 de Junio. Posteriormente, el jueves 11, a las 20:30, se reunirán quienes viven en barrio Guarumba. Dicha reunión, también, será en el Salón Comunitario del barrio, situado en Gregoria Pérez y Hernandarias.
El martes 16, a las 20:30 horas, será el turno de barrio Belén. Los vecinos, en este caso, se reunirán en el Salón de calle Concordia. Seguidamente, el jueves 18, a las 20:30 horas, será el turno de quienes viven en Los Trifolios, quienes concretarán la reunión en el Salón Comunitario de calle Artigas, entre 3 de Febrero y Rivadavia.
Posteriormente, el martes 23, también, a las 20:30 horas, será la reunión de los vecinos de barrio Tagué. La misma se concretará en el Salón de Honduras, entre Panamá y 16 de Abril. Luego, el jueves 25, a las 20:30, se reunirán quienes viven en barrio Tacuabé, en el Salón Comunitario de dicha zona de la ciudad, situado en Honduras, entre San Antonio y Cepeda. Para cerrar el mes, el martes 30, a las 20:30 horas, se reunirán los vecinos de Las 14.
Por otro lado, cabe mencionar que la Ordenanza Nº 1074 del Honorable Concejo Deliberante establece en su artículo 1º las funciones más importantes de estos Consejos Vecinales. Algunas de ellas son: procurar y obtener la armonía en el vecindario que representen, en el entendimiento y colaboración mutua entre sus iguales y otras entidades de bien común; garantizar canales de participación ciudadana, desde la responsabilidad social y la solidaridad entre conciudadanos.
Además, se debe colaborar con la Municipalidad en la solución de problemas y desarrollo de políticas de Estado; canalizar los reclamos colectivos barriales y difundir los proyectos, planes de obras y cualquier otra medida adoptada por el Gobierno Municipal.
Finalmente, hay que decir que, quienes asistan a dichas reuniones barriales, deberán hacerlo con tapabocas, respetar el distanciamiento social, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no concurrir.