Se trata del llamado a Licitación Pública Nº02/2023 del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con un presupuesto total de $114.780.107,66 que incluye viviendas, honorarios de proyecto urbano y mensura, infraestructura y complementarias. El lugar de presentación y apertura de pliegos será la Sede de IAPV ubicada en calle Laprida Nº351 de la ciudad de Paraná. La apertura de sobres tendrá lugar el miércoles 19 de julio a las 10 horas. El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.
Las casas serán destinadas a integrantes de la Mutual Ayuda Integral del Personal Policial de Entre Ríos (MAIPER). Estas 10 nuevas viviendas para personal policial se construirán en un terreno cedido al IAPV por la Municipalidad de Chajarí en zona de barrio Curiyú, en el denominado loteo Procrear, ubicado entre las calles José Iglesias, 1° de Mayo, Corrientes y Concejal Brarda, cuyos lotes ya fueron donados con los trámites de mensura realizados. Esta donación fue aprobada por Ordenanza Nº 2166 del Concejo Deliberante de Chajarí, la cual fue sancionada el 11 de marzo de 2020.
Esta obra se lleva a cabo mediante la firma de un convenio que tuvo lugar el 6 de junio del 2022 en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) de la ciudad de Paraná, con la presencia del Intendente de Chajarí Marcelo Borghesan, el Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
Cabe recordar que las gestiones ante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para llevar a cabo la construcción de estas 10 nuevas viviendas se vienen realizando desde principios del año 2020, y que fueron llevadas adelante por el entonces Intendente de Chajarí Pedro Galimberti, en conjunto con otros programas habitacionales como las 100 viviendas sociales del plan Casa Propia - Construir Futuro, las 12 casas de madera del programa "Primero tu casa" y las 18 viviendas para empleados municipales.
"Primero Tu Casa" es un programa habitacional del Gobierno de la provincia de Entre Ríos financiado exclusivamente con recursos provinciales, que abarca tanto la construcción de viviendas de interés social, como así también el otorgamiento de créditos a particulares para la construcción de viviendas en terreno propio o para ampliación de vivienda propia. El programa tiene como objeto satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento para obtener su primera vivienda o ampliar la misma.
(Imagen ilustrativa)