Turismo 23 septiembre 2018

"Chajarí invita a Uruguay", una iniciativa público-privada para promocionar Termas Chajarí
La "Ciudad de amigos" lanza una promoción para uruguayos ofreciendo tres noches de alojamiento al precio de dos. La iniciativa también contempla descuentos del 10% en comercios del Predio Termal.

La "Ciudad de amigos" lanza una promoción para uruguayos ofreciendo tres noches de alojamiento al precio de dos. La iniciativa también contempla descuentos del 10% en comercios del Predio Termal.
Esta promoción comienza hoy miércoles 19 de septiembre y se extiende hasta finales del mes de octubre. Se trata de una propuesta que nace en conjunto entre el área de Turismo del gobierno de la Ciudad y los dueños de hospedajes, hoteleros y comerciantes del Parque Termal "Daniel Tisocco", con la intención de incentivar el turismo en temporada baja y atraer especialmente a ciudadanos de la República Oriental del Uruguay, que vienen eligiendo a nuestro país como destino turístico.
La oferta de hospedaje se ofrecerá en los alojamientos del predio con servicio básico incluyendo blanquería inicial. Por su parte los comercios ofrecerán un 10% de descuento en compras en efectivo. También se suman a esta propuesta algunos locales gastronómicos, y lavanderías ubicados en la ciudad. La misma no incluye el feriado largo de octubre.
Los comercios del Predio Termal adheridos a esta iniciativa son los hospedajes Hotel del Sol, Villa Regina, Pilar Pan, Los Fresnos/Cabañas de Itacú, Dinastie Palace, Complejo Amarelo, Chajarí Suite, Pezzelato Construcciones, Aguas Azules, Costa Termal, Las Cañitas, Sol de Termas, Canela, Sueños de Termas, Aires de Termas, Solar del Chajá, 5 Soles, Ayres de Chajarí, y Palmar; y los locales comerciales La huella, La Alemana, Lo de Luis, La Gringa, Mejor imposible, y Almacén de Sabores.

Termas: ubicación y comodidades

Cabe recordar que el Parque Termal Chajarí “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado en el kilómetro 329 de autovía nacional 14 “José Gervasio Artigas” y avenida Padre Gallay, y se inauguró oficialmente el 6 de octubre de 2001. El predio cuenta con más de 42 hectáreas totalmente parquizadas.
Actualmente, dispone de 10 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños ya que cuenta con juegos acuáticos. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, una piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet, dos de agua fría con solárium, una pileta semi-olímipica para actividades recreativas y una pileta “babero” para bebés. Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. También, hay tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
Asimismo, se cuenta con una Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural. También se inauguró este año un Centro de Interpretación de la Naturaleza que consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera, desde donde se ofrecen proyecciones, caminatas guiadas y charlas por profesionales idóneos, para así conocer e interpretar la flora y la fauna existente en la reserva. También hay juegos para niños, hechos de postes de eucaliptos, para sumar nuevos atractivos a la reserva.
Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.
Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños. Fuera del parque, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.

 

Cargando…
Cargando…