Gobierno,Turismo 12 diciembre 2016

Chajarí inauguró la temporada turística en el Camping
Fue en la jornada del viernes. Desde este lunes se pueden realizar reservas para el alquiler de los bungalows. Esta semana se realizará un recorrido por el Complejo Termal.

Fue en la jornada del viernes. Desde este lunes se pueden realizar reservas para el alquiler de los bungalows. Esta semana se realizará un recorrido por el Complejo Termal.
El acto estuvo presidido por el intendente Pedro Galimberti y contó, además, con la presencia de autoridades del Gobierno de Chajarí, Concejales, Autoridades Provinciales, Agentes y Autoridades vinculadas al Turismo local y regional. También se hicieron presentes autoridades de localidades vecinas.
Asimismo, en el marco de dicho evento, se llevó adelante un mini cross infantil y uno de adultos que organizó la Dirección de Turismo con la Colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación. “Desde la gestión, apostamos al crecimiento de la actividad turística, no solo a nivel local, sino, también, como parte de un circuito turístico regional que beneficia y difunde las atracciones que ofrecen nuestras localidades”, afirmó el Intendente Galimberti al hacer uso de la palabra.
Respecto al Balneario Camping Municipal, cabe destacar que el Gobierno de Chajarí, bajo la Dirección de la Secretaría de Gobierno, encaró con decisión y múltiples obras la puesta en valor del mismo. Canalizando las inversiones estratégicamente se propuso trabajar para ofrecer al turista más y mejores instalaciones para su disfrute. Los objetivos fueron mejorar la competitividad del sector embelleciendo los espacios, creando nuevas plazas de alojamiento, remodelando y refaccionando los ya existentes con la finalidad de brindar gratas experiencias y servicios de calidad a quienes nos visitan.
Por otro lado, cabe mencionar, también, que la ejecución de las palabras fue gradual. Se comenzó con las tareas de demolición con aquellas unidades que habían sido destruidas por la crecida del rio, transformando toda esa zona, luego de su parquización, en un espacio destinado a campamento y esparcimiento. Asimismo, se refaccionaron a nuevo 6 bungalows, reemplazando sanitarios y reacondicionando de manera general todas sus estructuras para posteriormente equiparlos y proveerlos. Además, se remodeló la proveeduría y se trabajó en todos los otros espacios destinados para el personal, depósitos y cuidadores.
En otro orden de cosas, están en construcción 2 cabañas de madera, con capacidad para 4 personas que serán totalmente equipadas. Todas estas obras buscan jerarquizar el Balneario Camping Chajarí visibilizándolo como un excelente y competitivo destino para quienes desean conocernos. Las mismas tendrán continuidad concluida la temporada en pos de seguir con las mejoras.
Por su parte, en el Parque Termal se está trabajando igualmente con tareas de refacción como la puesta en funcionamiento de la fuente en el acceso al predio, una nueva piscina de agua fría y el anexo de un nuevo espacio para eventos. Todo esto contribuye en el fortalecimiento de Chajarí como destino turístico consolidado a nivel provincial local, regional y nacional.
De esta manera se dio apertura oficial a la temporada 2016 - 2017 para el Camping Municipal y el Complejo Termal de nuestra ciudad de Chajarí. No obstante, cabe mencionar que la entrada se habilitará desde el próximo 21 de diciembre. Por consultas y reservas, los interesados pueden comunicarse al 421241.
Por último, cabe mencionar que este viernes 16 de diciembre, se realizará un recorrido por el Complejo Termal. El mismo estará destinado a los medios de prensa de la ciudad y de localidades vecinas y tendrá lugar en horario de la mañana.

Cargando…
Cargando…