La actividad es organizada por la Coordinación de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo. La convocatoria de interesados en participar se llevó a cabo hasta el miércoles 31 de julio, contando con 37 inscriptos.
La condición para participar de esta actividad es ofrecer solamente artículos usados, de segunda mano, y no se limita exclusivamente a indumentaria. Los artículos permitidos incluyen ropa, calzados, antigüedades y cualquier otro objeto que los feriantes ya no utilicen en sus casas. No está permitida la venta de artículos nuevos. El Municipio garantiza a los feriantes el armado de gazebos, con una mesa para cada uno de ellos, además del tendido del servicio de energía e iluminación. Como contrapartida los feriantes deben abonar el pago de la Tasa SISA.
La feria busca incentivar el consumo consciente y sostenible e impulsar la economía circular. La misma se podrá recorrer de 15 a 19 horas en el predio de la Estación. Desde el área de Emprendedores de la Municipalidad de Chajarí se agradece enormemente la participación, compromiso y colaboración de los feriantes para que la feria se desarrolle de la mejor manera posible. "Es gracias a cada uno de ustedes que podemos llevar adelante este evento y fomentar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Esperamos que el domingo sea una jornada fructífera de ventas y un momento agradable para compartir experiencias y conocer a otras personas con intereses similares", manifestaron desde la misma.
Economía circular
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.
En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible gracias al reciclaje. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.
La economía circular es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos. Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos bienes naturales del planeta.