Ejecutivo Municipal 13 marzo 2017

Chajarí fue seleccionado para participar del programa "Municipios Innovadores"
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Gobierno de Entre Ríos.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Gobierno de Entre Ríos. En este marco, en mayo, habrá una capacitación sobre Planificación Estratégica y Gestión para Resultados.
El proyecto de abordaje del programa, señala que el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana se encuentra implementando desde el 2016 el Plan de Modernización de la Provincia de Entre Ríos con el objetivo de planificar anualmente los proyectos y programas de modernización que den respuesta a los principales desafíos de la Administración Pública en el marco de cuatro ejes: Calidad, Empleo Público, Innovación y Gobierno Abierto.
La modernización del Estado es entendida como el conjunto de iniciativas orientadas a promover un cambio cultural en la administración pública con el objetivo de garantizar el derecho ciudadano a una gestión pública de calidad, asegurando el acceso a servicios públicos y procedimientos transparentes, garantizado el acceso a la información pública, incorporando tecnología para la gestión, contribuyendo a la puesta en valor del empleo público y promoviendo espacios de co-creación e innovación mediante participación ciudadana.
Además, el proyecto de abordaje dice que el Programa de Fortalecimiento Municipal “Municipios Innovadores” comprende una estrategia de abordaje, cooperación, consulta y asistencia técnica entre la Secretaría de Modernización y los Municipios de la Provincia de Entre Ríos. El mismo está orientado a la formulación, implementación y evaluación de diferentes proyectos asociados a la modernización de los Municipios: innovación, planificación, iniciativas de gobierno abierto, calidad y empleo público en el marco de la celebración de convenios con cada uno de ellos para promover principios de transparencia y gestión de calidad. Para ello, se realiza un diagnóstico de las diferentes capacidades institucionales de los gobiernos locales conjuntamente con funcionarios y técnicos de los Municipios para evaluar las oportunidades de mejora en estas temáticas.
En síntesis, la propuesta de trabajo está orientada a celebrar el encuentro con el dictado de la capacitación como primera actividad en la segunda quincena del mes seleccionado, en el caso de Chajarí será en mayo, y consta de una mesa de trabajo con equipos técnicos del Municipio para contar las iniciativas para municipios que tienen desde el gobierno provincial en temáticas de innovación tecnológica, empleo público, calidad y gobierno abierto y una capacitación intensiva a cargo de un reconocido docente, aproximadamente de 10 a 16hrs.

Cargando…
Cargando…