Gobierno 13 marzo 2017

Chajarí estuvo representada en la Sesión Plenaria del Comité Hidrovía del Río Uruguay
La actividad se desarrolló el viernes en Concepción del Uruguay con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet. El gobierno local fue representado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan.

La actividad se desarrolló el viernes en Concepción del Uruguay con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet. El gobierno local fue representado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan.
El temario de este encuentro incluía el informe del proyecto de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el puente Monte Caseros-Bella Unión. También, se abordaron los proyectos de construcción de plantas de tratamientos de efluentes urbanos en la costa entrerriana del río Uruguay.
En la primera reunión del año se contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el vicepresidente de CARU, Gastón Silbermann junto a los delegados Juan Ruiz Orrico, Rogelio Texeira, Jorge Satto y Eduardo Caminal. Además, participaron los intendentes de Concepción del Uruguay y Paysandú, José Lauritto y Guillermo Caraballo; y demás intendentes de la región argentinos y uruguayos, más funcionarios, legisladores, representantes de fuerzas vivas e instituciones de la ciudad y la región.
Entre los principales temas tratados en el Comité de Hidrovía, las autoridades resaltaron la relevancia para los puertos del concurso de precio para la contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del Río Uruguay. El Gobernador Bordet indicó: "Resulta muy gratificante ver los notables avances realizados en el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay. Y aquel objetivo tan lejano que era el dragado del río y poder habilitar nuestros puertos hoy tiene la perspectiva a través de la licitación que la CARU está llevando adelante".
Además, en la ocasión se hizo una alianza estratégica con el sector cítrico de Paysandú, que va a garantizar que los barcos, a partir de esta semana, tengan la frecuencia semanal desde marzo hasta septiembre, ya que van a venir a cargar citrus a esta ciudad. Bordet aprovechó el encuentro con los productores avícolas para tratar diversos temas de interés para el sector como operatividad del puerto local, exportaciones y energía, entre otros. Los productores destacaron la puesta en marcha de los sistemas de refrigeración.
El Gobernador, también, consideró positiva la medida del Gobierno Nacional de levantar las restricciones portuarias sobre Montevideo "porque buena parte de nuestra carga va vía ese puerto y hay menos costos logísticos para ir a los distintos mercados del mundo". Finalmente, el mandatario aseguró que "tenemos para este año, quizás el desafío portuario más importante de la provincia, que es la puesta en funcionamiento del Puerto de Ibicuy, nuestro puerto de ultramar de la provincia de Entre Ríos. La obra civil está terminada, la limpieza del río también y estamos convocando a la conformación de un consorcio público privado para que gerencie y administre el puerto".

(Foto: Concepción.ElEntreRíos).

Cargando…
Cargando…