En la ocasión, recibirán sus casas Matías Agustín Marsilli, ubicada en Almirante Brown 534; Valentin Daniel Moraglio y Gisela Itati Stivanello – que tienen su vivienda en Brasil 955 -; Juan Manuel Farneda y Belkis Rocio Lisaa, quienes, en este caso, tienen su casa en Almirante Brown 804; y Elisa Soledad Benitti, quien tiene su vivienda en Almirante Brown 584.
En este sentido, hay que recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Con la entrega de este jueves, serán 36 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa. Por otro lado, actualmente hay otras viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 95 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo. Por otro lado, actualmente hay otras viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.