Cultura 22 agosto 2023

Chajarí estará representada en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita
La competencia provincial se llevará a cabo en Paraná el sábado 26 y domingo 27 de agosto.

De nuestra ciudad de Chajarí, estarán representándonos en Danza solista Sub15 Sofia Guiano; en Freestyle Sub18 Ivo Luciano Jara Reniero y Lautaro Yael Cadillac; en Canto Solista Sub15 Celeste Nievas; en Pintura Sub18 Iara Avalos; en Fotografía Sub18 Rodrigo Morales; y en Poesía Sub15 Victoria García Lena.
Cabe recordar que la instancia Regional tuvo lugar el pasado viernes 18 de agosto en el Centro Cultural de la localidad de Villa del Rosario, donde de nuestra ciudad de Chajarí nos representaron 22 chicos en diferentes disciplinas. Todos los participantes accedieron a esta etapa regional luego de resultar finalistas en la instancia local de Chajarí, que tuvo lugar el sábado 29 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".
La 18 edición de los Juegos Culturales Evita se realiza en nuestra provincia con el lema "Entre ríos, mate y carnaval", con la participación de chicos y chicas de 12 a 18 años de edad. En este sentido, son celebradas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema. La temática se refiere al rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos, contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura del litoral en un mismo horizonte, de pertenencia y de encuentro. La instancia regional se realizó dividida en 5 regiones con diferentes sedes, entre el 15 y el 21 de agosto, y la provincial tendrá lugar en Paraná, el 26 y 27 de agosto.
Luego, los y las finalistas provinciales representarán a sus provincias en la Final nacional de los Juegos Evita, donde recibirán talleres de formación, técnicas y clínicas a cargo de docentes especializados, una medalla y un diploma oficial de participación. La final nacional será en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre con la participación de jóvenes en disciplinas culturales y deportivas. Esta final se desarrollará en forma articulada con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y los talleres culturales y artísticos para los y las finalistas representantes de las 24 jurisdicciones serán coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cargando…
Cargando…