Deportes y Recreación 18 agosto 2021

Chajarí es sede de la segunda fecha del circuito de duatlón Jeep de la costa del Río Uruguay
La competencia, en la modalidad Sprint, se realizará el sábado 28 de agosto, a partir de las 15 hs. en Termas Chajarí.

Se trata de una competencia ciclista y pedestrista que reúne a atletas de todo el país. Al tratarse de modalidad Sprint, las distancias serán de 5km para pedestrismo, continuando con 20km de ciclismo, cerrando con 2,5km de pedestrismo. Se podrá participar de manera individual o por postas. Organiza la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí y fiscaliza la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.
Las modalidades de participación se dividen en Juveniles: para participantes menores a 20 años con bicicleta de ruta ó crono. Sprint Ruta: sin límites de edad, para participantes con bicicleta de ruta ó crono. MTB Rodado 26 y MTB Rodado 29: ambas sin límites de edad. Age Groups o Mayores: para participantes de 20 años en adelante, y sin límites de edad y categorías cada 5 años, para participantes con bicicleta de ruta ó crono. Postas: sin límites de edad, para participantes con bicicleta de ruta ó mountain bike, divididos en categorías Varones, Damas y Mixta. También se admitirá una posta de dos integrantes donde un corredor hace dos disciplinas.
Además, en esta ocasión los niños y niñas también podrán participar de un duatlón infantil dentro del complejo termal, comenzando a partir de las 16hs, gratis y sin inscripción previa. La modalidad será recreativa, y se podrá participar en las siguientes categorías: Pañales A – B – C (5, 6, 7 años) 200m Pedestrismo, 1km Ciclismo, 100m Pedestrismo. Infantiles D – C (8, 9 años) 400m Pedestrismo, 3km Ciclismo, 200m Pedestrismo. Infantiles A – B (10, 11 años) 1000m Pedestrismo, 5km Ciclismo, 500m Pedestrismo. Juveniles A – B – C (12, 13 años) 1500m Pedestrismo, 8km Ciclismo, 1000m Pedestrismo.
Las inscripciones para los mayores están abiertas en el siguiente link: www.encarrera.com.ar/duatlon/. Los Costos para Individuales (afiliados) es de $1300 por prueba. Postas (afiliados) $1300 por participante, $ 2600 la posta. Los Corredores Libres (no afiliados) tienen un costo de $1500. Los menores y juveniles (de 14 a 19 años) que estén afiliados tendrán una bonificación especial y abonarán $1.000. El pago se realizará el mismo día de la carrera. Para poder participar es obligatoria la preinscripción, a efectos de que todos puedan correr con el Seguro correspondiente.
La 1º fecha del duatlón Jeep de la costa del Río Uruguay tuvo lugar el sábado 7 de agosto en Federación. La 2da se llevará a cabo el 28 de agosto en Chajarí. La 3º se disputará en San Salvador el sábado 11 de septiembre. La 4º fecha será en la ciudad de Los Charrúas el domingo 26 de septiembre, y la 5ta en Santa Ana el domingo 10 de octubre.

Cargando…
Cargando…