Hacienda,Producción 24 noviembre 2017

Chajarí: emprendedores recibirán microcréditos y kit de herramientas
Será este viernes a las 11 horas en Sala Independencia del Centro Cultural. En la actividad estarán presentes funcionarios provinciales y el Intendente Pedro Galimberti. Se entregarán 14 microcréditos por la suma total de $61.000 y 15 kit de herramientas hortícolas.

Será este viernes a las 11 horas en Sala Independencia del Centro Cultural. En la actividad estarán presentes funcionarios provinciales y el Intendente Pedro Galimberti. Se entregarán 14 microcréditos por la suma total de $61.000 y 15 kit de herramientas hortícolas.
Se trata de una nueva entrega de Microcréditos de la Economía Social. En esta oportunidad, seis emprendedores se harán acreedores de su primer préstamo de $3500.- ; mientras que otros ocho emprendedores recibirán microcréditos de $5000 cada uno, siendo esta la segunda vez que acceden a los mismos luego de cumplir con la devolución de los $3500 iniciales.
Cabe recordar que estos Microcréditos dependen de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, y se gestionan a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad mediante un Consorcio de la Economía Social.
Los emprendedores beneficiados que accederán a su primer crédito de $3500.- son los siguientes: Vanesa Marsilli, Ángela Blanco, Gladys Coceres, Axel Perini, María Marcela Vargas, y Patricia Vallejo.
Los emprendedores que accederán a un recrédito ($5000.-) son: María Isolina Poison, Guadalupe Sampayo, María Esther Gómez, Angélica Galván, María Lorena Zárate, Laura Zárate, María Hortencia Vera, y Gloria Martínez Estigarribia.
Por otra parte, hoy llegan también 15 kit de herramientas que se van a entregar desde Desarrollo Social de la Provincia. Las mismas son para el fortalecimiento de huertas familiares, en el marco del Programa de Huertas Sustentables que se lleva adelante entre el Área de producción del Municipio, y el INTA a través de su programa Prohuerta.
Los beneficiarios de estas herramientas son: Omar Darío Caretta, Graciela Caprotti, Marcelo Alejandro Pizzio, Roberto Avancini, Rafael Brambilla, Guillermo Perdomo, Carina Sírtori, Viviana Género, Marcelo Cabrera, Bruno Fernando Núñez, Santiago Género, Cecilia Almirón, Juan Esteban Flores, Daiana Fernández, y Celia Miño.

Microcréditos de la Economía Social

Con esta entrega, la última del 2017, se estará superando la suma de 300 mil pesos desde el 2015 a la fecha, siendo Chajarí unos de los municipios que mejor viene cumpliendo con la devolución y con la entrega de nuevos microcréditos.
Para tramitar un crédito se debe ser mayor de 18 años, con domicilio en Chajarí, y contar con un emprendimiento o un proyecto para iniciarlo. Se consideran integrantes de la economía social a las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen en torno a la gestión de autoempleo.
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleos, en la ex estación del ferrocarril, donde recibirán el asesoramiento para armar las carpetas necesarias para poder tramitar los créditos. Los días de atención son los martes de 14 a 16 horas y los jueves de 20 a 22 horas.
El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social.
Para acceder a los créditos se deben conformar grupos solidarios de tres integrantes como mínimo, quienes no deben ser familiares directos ni realizar la misma actividad entre ellos.
Los créditos que se entregan son escalonados y se pagan en cuotas sin interés. Al iniciar se les entrega una suma de unos 3.500 pesos, luego de su devolución se puede acceder a un segundo crédito por la suma de 5 mil pesos, luego 7 mil, 10 mil, 12 mil, 15 mil y 20 mil pesos. Para pasar de nivel es requisito fundamental haber cancelado en su totalidad los créditos anteriores, y tener una cultura de pago.
Este Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de Entre Ríos fue creado por Ley Provincial Nº 10.151 con el objetivo de incentivar valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social.
A través de herramientas crediticias se acompaña y fomentan los emprendimientos y proyectos de los ciudadanos, promoviendo su desarrollo y reforzando su identidad comunitaria y solidaria.
Estos microcréditos se adaptan a diferentes realidades y problemáticas, contribuyendo en la creación de futuros empleos genuinos y sustentables. El objetivo es que cada vez más emprendedores mejoren sus condiciones de trabajo y puedan crecer.
La entrega de créditos está destinada para emprendimientos variados, fundamentalmente de servicios de comercialización (venta de indumentaria, artículos de limpieza, dietética, artesanías, librería entre otros); producción (como rotiserías, pastelería y panificación); y servicios (peluquería, reparación de pc).

Huertas sustentables

El Gobierno de Chajarí, mediante este proyecto, colabora para que los vecinos que así lo deseen, puedan tener su huerta. En este sentido, ayuda con tierra, semillas, capacitación y herramientas. Los interesados en acceder a este programa, deben anotarse en Casa Salvarredy, situada en Sarmiento y Bolívar, de 9 a 12. También, por consultas se puede llamar al 424462.
La iniciativa involucra al municipio, al INTA, la Escuela Agrotécnica “José Campodónico” y a la sede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).
Este programa interinstitucional está regido por la sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y la salud del productor y del consumidor con alimentos seguros y orgánicos.

Cargando…
Cargando…