Ciudadanía e Inclusión 12 abril 2018

Chajarí Emprende, un evento para promover la cultura emprendedora
Esta actividad organizada por el Gobierno de Chajarí se llevará a cabo el sábado 14 de abril, durante toda la jornada. Habrá charlas y muestras, a cargo de emprendedores. Los interesados en ser parte del panel de experiencias pueden inscribirse hasta el 4 de abril.

Esta actividad organizada por el Gobierno de Chajarí se llevará a cabo el sábado 14 de abril, durante toda la jornada. Habrá charlas y muestras, a cargo de emprendedores.
Las actividades tendrán lugar durante toda la jornada en el Centro Cultural Municipal. Por la mañana, de 8 a 12 horas, se llevarán a cabo charlas y capacitaciones donde se expondrán herramientas conceptuales relacionadas al análisis del emprendimiento, la conformación de un modelo de negocio, tips para orientar la comunicación, entre otros temas.
Las charlas contarán con disertantes especialistas en emprendimientos de la ciudad de Concordia, de Concepción del Uruguay, y también estará la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad de Concepción del Uruguay para asesorar en el proceso de armados de proyectos para emprendimientos tecnológicos. Además estarán representantes de Banco Nación informando sobre créditos a emprendedores.
Por la tarde, de 16 a 20 horas, se presentarán exposiciones de distintos emprendedores de la zona, de diferentes rubros como gastronómicos, tecnológicos, comerciales; que expondrán sus productos y compartirán su propia experiencia y, en el caso de que haya ocurrido, como fue su transición del emprendimiento inicial a una empresa formalizada.

Capacitaciones del sábado por la mañana

8 a 8:50 horas. El espíritu Emprendedor: Introducción al concepto de Emprendimiento. Disertante: Gustavo Solanas Profesor visitante del Vol State College de Tennessee (EE.UU.), Pasante internacional en VKL "Emprendedores rurales del sur" de Alemania. Integrante del equipo ganador de la sede del "Rally latinoamericano de innovación 2016".
9 a 10:30hs. La construcción de un emprendimiento. Disertante: Pedro Khom Economista, emprendedor y docente. Becado por el gobierno de Japón para capacitarse en el desarrollo de Pymes regionales.
10:40 a 11:40 horas. El Coaching Ontológico y el espíritu emprendedor. Disertante: Ivana Zapata Cofundadora consultora “Zetacé Consultores”. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral
11:40 a 12:20 horas. La comunicación como ventaja competitiva del emprendimiento. Charla a cargo del área comunicación del Gobierno de Chajarí.

Charlas del sábado por la tarde

De la ciudad de Concordia: 16:30 a 17.00 horas Diego Fernández - Defymotion (Robótica industrial). 17:10 a 17.40 horas Edgardo Galván - Campoy (Gastronomía).
De Concepción del Uruguay: 17:50 a 18.30 horas Gustavo García León - Ookami Artes Marciales (Emprendimiento deportivo).
De Chajarí: 18:40 a 19:30 horas Leopoldo Maldini - Cerveza Ottra (Cerveza Artesanal).

Chajarí Emprende. Objetivos y Fundamentos

Este evento se pone en marcha con el objetivo de potenciar el talento local, incentivar la promoción de nuevos emprendimientos y favorecer el desarrollo económico de la ciudad. La idea es que todos los interesados se acerquen a participar, tengan o no un emprendimiento en marcha. La entrada es libre y gratuita.
Preguntas como: ¿Se puede emprender desde Chajarí? ¿Tengo lo que se necesita para emprender? ¿Cómo poner en marcha mi idea? serán respondidas mediante charlas, stands y testimonios de emprendedores que ya están viviendo este camino.
Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario en el link  donde podrán completar sus datos personales, intereses, con la posibilidad de sumar su experiencia personal para compartirla con los demás durante la jornada. A quienes deseen participar en el debate se les va a hacer un espacio ese sábado para que ellos cuenten cual es su experiencia.
Chajarí Emprende se lleva adelante a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, con la coordinación del Área de Informática del Gobierno de la Ciudad.
Esta propuesta se pone en marcha con la intención de comenzar a brindar herramientas estratégicas que ayuden a la gestación de emprendimientos en diferentes rubros de vecinos de nuestra comunidad, trabajando en equipo, donde el Municipio se convierta en un medio para potenciar el emprendimiento en Chajarí, capacitando y facilitando el acceso a créditos, entre otras cuestiones.
El desarrollo de nuevos emprendimientos resulta fundamental para nuestra ciudad ya que aporta en gran medida a la creación de nuevos empleos. También permite que la gran creatividad de nuestros vecinos puedan plasmarse en proyectos concretos que mejoren la calidad de vida y contengan a los que tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, el encargado del Área de Informática, Guido Muchiutti manifestó que "la idea es que se arme un grupo para seguir trabajando a lo largo del año con todas estas personas y todas las que se quieran ir sumando, en donde haya un intercambio de ideas que los ayude a cada uno de ellos a potenciar su emprendimiento o su negocio".

 

Cargando…
Cargando…