En este caso, asistieron a la actividad para concretar la entrega simbólica de estos subsidios, Nora Mabel Aranda, quien tiene un emprendimiento basado en manualidades, como materas, yerberas y cartucheras; Rosario Beluzzo, que se aboca a la comunicación y marketing; Marcos Jesús Brambilla, que se dedica a la electricidad; Pablo Guillermo Castro, quien se ocupa del diseño, fabricación y comercialización de muebles en melanina; Nicolás Furlong, quien tiene un emprendimiento basado en el control y monitoreo online de temperatura para cámaras de frío; Luciano Solla, que repara electrodomésticos; y Cristina Mabel Mareso, quien tiene un emprendimiento de artículos creados en resina epóxica.
Durante el acto, se dirigió a los presentes, el Intendente, Marcelo Borghesan, agradeció el trabajo de quienes llevan adelante este programa y dijo, “en tiempos en los que la plata no abunda y en los que hay que tener orden de prioridades, para esta gestión municipal una prioridad es estar al lado de los emprendedores, de la gente que trabaja, nos caracterizamos por ser una comunidad de esfuerzo y de trabajo (…). Pedirles a todos ustedes que, en la medida de las posibilidades, puedan cumplir en tiempo y forma con el pago para que, luego, nuevos vecinos de Chajarí puedan acceder a estos fondos (…)”.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzio, afirmó, “estamos muy contentos porque no todos los días tenemos la oportunidad de entregar este tipo de beneficios que, fundamentalmente, están destinados a actores de la economía social. Por eso, también, el monto y las características bastante flexibles para todos los destinatarios. En este sentido, remarcamos que, a partir de esta gestión, se ha tomado la decisión política de jerarquizar, de alguna manera, todo lo que tenga que ver con el desarrollo comercial, productivo e industrial, como así, también, los emprendedores”.
“Desde el Municipio, desde hace mucho tiempo atrás, se venía haciendo un esfuerzo importante en la actividad emprendedora. Lo que se hizo ahora fue, de alguna forma, sistematizar todos esos esfuerzos y agruparlos dentro de este programa que se llama Chajarí Emprende, donde hay distintas líneas de trabajo y una de ellas, justamente, tiene que ver con el otorgamiento de beneficios que están orientados a generar trabajo y apuntan al auto empleo (…)”, agregó Pizzio.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este viernes, junto al Intendente Borghesan y al Secretario Gustavo Pizzio, la Viceintendente, Fabiola Fochesatto Brunini, el Coordinador de Emprendedores, Lucas Fochesatto, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, vecinos y medios de comunicación.