El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para declarar de interés esta obra de pavimentación urbana. Este miércoles a las 20 hs. se convoca a los vecinos a una reunión informativa en el Club San Clemente.
Dicho Proyecto, dentro de sus considerandos, señala que en la plataforma política oportunamente votada por los vecinos de Chajarí, fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable.
También, se indica que se ha confeccionado una carpeta técnica con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales atento al tránsito de la zona a pavimentar. Del mismo modo, el Proyecto de Ordenanza dice que el logro de objetivos de economicidad, debe buscarse en una reducción de costos, sin afectar la calidad de los insumos y materiales a utilizar en la obra, considerándose para ello conveniente y oportuno realizar las obras de pavimentación proyectadas “por administración”.
Entre otras cuestiones, por lo mencionado anteriormente, el Artículo 1º de este Proyecto dice: Declárese de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí y, por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de calle Rivadavia, entre Mendoza y Antártida, obra que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto al recupero de toda la inversión, al régimen de contribución por mejoras.
Por otro lado, el Artículo 2º hace hincapié en que se dispone construir como obra pública municipal, por administración y conforme a lo establecido en el Artículo 1º, la pavimentación en la ubicación y cantidad antes mencionada. Asimismo, el Proyecto de Ordenanza dispone crear una “contribución por mejoras” a cargo de los vecinos arraigados como frentistas. En este sentido y en relación a las formas de pago, se indica que podrán hacerlo de contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio; financiado en 36 cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual y, por último, para casos fundados y especiales – precio estudio socio económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
(Foto: foto de pavimentación de otra zona del barrio San Clemente)