Legislativo 29 noviembre 2022

Chajarí: el municipio proyecta pavimentar calle Brasil entre avenida 1º de Mayo y arroyo Yacaré
El proyecto para declarar de interés la obra ingresa en la Vigésima Primera Sesión del Concejo Deliberante que se realiza este miércoles 30 de noviembre.

De esta manera, el Ejecutivo Municipal busca extender la obra de pavimentación que se viene llevando a cabo en calle Brasil desde avenida 9 de Julio hasta el arroyo Yacaré, luego de que el Concejo elevara al Ejecutivo un pedido de vecinos frentistas solicitando la misma. El proyecto pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la calle Brasil en el tramo comprendido entre arroyo Yacaré y avenida 1º de Mayo. Obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente. Para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza especial.

Otros asuntos a tratar en sesión

La misma tendrá lugar a las 8 horas, en el Recinto del Cuerpo, donde se tratarán un total de 20 asuntos dentro del orden del día.
De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 4 asuntos. Se estará elevando una nota de vecino, ofreciendo donación de lote para calle pública; el mencionado proyecto de Ordenanza, declarando de Interés la pavimentación de calle Brasil, entre 1° de Mayo y Arroyo Yacaré; un proyecto de Ordenanza, ratificando convenio de entendimiento entre el Municipio y el INTA; y otro requiriendo acuerdo del HCD para el nombramiento del Contador Municipal, a partir de la jubilación de la actual Contadora.
De las peticiones o asuntos particulares ingresarán 8 asuntos, entre los que se encuentra un pedido proveniente de Consejo Vecinal Barrio Los Álamos, solicitando diversas obras para el barrio; un pedido de Julia Isla, solicitando declaración de Interés Municipal de la actividad a realizarse en el marco de los 24 años de la desaparición de Alejandra Martínez, y otro solicitando declaración de Interés Municipal la Placa de la Memoria, inaugurada simbólicamente el 25 de noviembre pasado.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se votarán 7 asuntos provenientes de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; de Obras y Servicios Públicos; y de Hacienda. Aquí cabe mencionar los despachos de de la Comisión de Hacienda, sobre proyectos de Ordenanzas del D.E. ampliando Programa Construir Mejoras, y estableciendo montos por los servicios en Camping Chajarí.
De los proyectos ingresará un proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque Creer Entre Ríos solicitando al Ejecutivo la puesta en funcionamiento del servicio de agua en el salón ubicado en Planta de Tratamiento de Residuos. Por último se tratarán los asuntos ingresados fuera del Orden del día según se establece en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

(Foto: calle Brasil entre Yacare y 9 de Julio)

Cargando…
Cargando…