Legislativo 10 marzo 2022

Chajarí: el Municipio proyecta entregar 4,9 millones de pesos para la compra de equipamiento informático educativo
Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para ampliar el programa "Chajarí Conect@". Se prevé la entrega de 70 subsidios reintegrables de $70 mil cada uno.

El proyecto, que fue elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, contempla como beneficiarios a estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Quienes podrán acceder a este subsidio reintegrable para ser destinado a la compra de PC o notebooks para fines educativos.
Para poder acceder a este beneficio, se debe contar con domicilio en la ciudad de Chajarí, el beneficiario, padre, madre o tutor debe ser mayor de 18 años, y el solicitante (o quien oficie de garante) no deberá adeudar planes ni tasas municipales. Estos 70 beneficios de $70 mil cada uno demanda una inversión pública de $4,9 millones de pesos. Los subsidios podrían devolverse en 14 cuotas fijas, iguales y consecutivas de $5000.

Otros asuntos tratados en sesión

En la Segunda Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, que se realizó este miércoles 9 de marzo a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, se trataron un total de 31 asuntos.
En esta oportunidad fue elegida como Vicepresidente 1º del H.C.D. Amelia Saldaña y Vice 2º Daniela Sírtori. Como Presidente del bloque de Juntos por el Cambio se designó a Marcelo Pizzio, y del bloque Creer Entre Ríos se eligió a Jorge Salvat.
Las Comisiones Permanentes quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Asuntos Generales: Juan Durand, Alejandra Torlaschi y Eugenia Todone. Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico: Torlaschi, Sírtori y Sonia Lovatto. Comisión de Obras y Servicios Públicos: Durand, Pizzio y Salvat. Comisión de Hacienda: Juan Aostri, Rafael Brambilla y Miguel Baldini. Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente Brambilla, Sírtori y Lovatto.
De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 2 asuntos. El mencionado proyecto de Ordenanza, ampliando la entrega de subsidios reintegrables del Programa “Chajarí Conect@”, que pasó a Hacienda, y el otro elevando proyecto de Ordenanza creando el Pasaporte Chajarí, que se aprobó sobre tablas.
De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 9 asuntos de diferente índole. Aquí cabe mencionar el proveniente de Asociación de Enfermería Chajarí, solicitando declaración de Interés Municipal la Jornadas de Enfermería, que se realizarán los días 26 y 27 de marzo, que pasó a Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se trataron 10 asuntos, entre los que se encuentran los Despachos de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Club 1° de Mayo de subsidio no reintegrable, y sobre la solicitud de la Cooperativa de Trabajo Futuro, requiriendo nuevas tarifas de estacionamiento medido, que fueron aprobados.
También se trató el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, modificando Zona de Equipamiento en el COT, y el proyecto de Ordenanza del D.E. modificando el Código de Edificación. Ambos aprobados por unanimidad.
De los proyectos ingresó un pedido de Informes, del Bloque Creer Entre Ríos, sobre el estado de las adjudicaciones efectuadas en la remodelación de calle Urquiza, que se elevó al ejecutivo; y una Minuta de Comunicación, del mismo Bloque, sugiriendo al D.E. la recomposición salarial para empleados municipales, que pasó a Comisión de Hacienda.
También ingresó el proyecto de Ordenanza de la totalidad de los miembros del Cuerpo, autorizando al D.E. a la compra de un predio para ser destinado al traslado de las lagunas de decantación ubicadas en la zona norte, que fue aprobado sobre tablas.

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