Gobierno y Hacienda 26 noviembre 2021

Chajarí: el municipio licita la compra de hormigón para obras de pavimento en barrio Santa Rosa
Por intermedio de la Licitación Pública N°28/2021 se comprarán 500 m3 de hormigón elaborado para la obra de pavimento de Av. 25 de mayo entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa, y Pablo Stampa entre Av. 25 de Mayo y Virgen del Luján. El presupuesto oficial estimado es de 6 millones de pesos y la licitación abrirá el 15 de diciembre a las 10 hs.

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El proyecto de pavimentación de una cuadra de avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Pablo Stampa; y una cuadra de calle Pablo Stampa, en 25 de Mayo y Virgen de Luján, en zona de barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre, luego de haberse tratado en Comisión de Hacienda. Las obras fueron presentadas a los vecinos frentistas el martes 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de la Parroquia Santa Rosa. Allí se recordaron las modalidades de pago y se habló de los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Las mismas se harán conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
El Decreto Nº1.121 con el llamado a licitación y los pliegos de condiciones específicas y generales pueden consultarse en el siguiente link:

(Imagen ilustrativa)

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