Gobierno y Hacienda 20 enero 2021

Chajarí: el Municipio invierte 8 millones en hormigón para la pavimentación de calle San Antonio y Pio XII
La compra se tramita mediante licitación pública N°01/2021 que abrirá el 8 de febrero a las 10 horas.

A través del Decreto N° 027/2021 del Departamento Ejecutivo, indica en su Artículo 1° que se llame a Licitación Pública destinada a la provisión de materiales – 1000 m3 de hormigón elaborado tipo H25, reglamento CIRSOC 201, y/o hasta la suma del presupuesto oficial, para ser utilizado en la construcción de pavimento en calle Pío XII entre Rocamora y Arroyo Yacaré y calle San Antonio entre Av. 28 de Mayo y Av. 9 de Julio.
Dicha Licitación Pública lleva el N° 001/2021 y abrirá el 8 de febrero próximo, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, que funciona en la planta alta del edificio municipal. El presupuesto oficial estimado, por su parte, es de 8 millones de pesos. Asimismo, cabe agregar que dicha obra se ejecutará conforme a proyecto obrante en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, teniendo en cuenta los pliegos de condiciones particulares y generales.
Por otra parte, hay que resaltar que, recientemente, el Gobierno local lanzó una nueva plataforma de licitaciones que busca modernizar y minimizar las tramitaciones en papel. La misma está disponible en https://chajari.gob.ar/licitaciones Allí se pueden conocer los procesos de compras abiertos, en evaluación y las adjudicaciones. El sistema da soporte al nuevo procedimiento de compras y contrataciones fue aprobado por el Concejo Deliberante en 2020, por Ordenanza N°2287.
En cuanto al pavimento de calle Pío XII entre Rocamora y Arroyo Yacaré y de calle San Antonio entre Av. 28 de Mayo y Av. 9 de Julio, cabe recordar que en diciembre pasado se realizó una reunión con los vecinos de ambas zonas de la ciudad, con el objetivo de conversar sobre los proyectos de pavimentación de dichas arterias, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
Estas obras de pavimentación urbana habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

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