
El camión chasis pick up a adquirir deberá contar con una potencia entre 120 a 150 HP, con dirección hidráulica y motor 2.0 a 3.0 cc. El mismo será destinado a mejorar la labor diaria del área de Obras Sanitarias, sección cloacas, optimizando el trabajo y garantizando un mayor rendimiento considerando el crecimiento de la ciudad, de acuerdo a especificaciones técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones Particulares, conforme a nota presentada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto total estimado asciende a 43 millones de pesos.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre cerrado con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el jueves 12 de junio a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio, y así poder avanzar con el trabajo diario y las diferentes obras que cuenta en ejecución el gobierno local. Invirtiendo con recursos propios en bienes de capital que se suman al patrimonio de todos los chajarienses.
Esta nueva adquisición se sumará a la reciente compra de un furgón utilitario Fiat Fiorino Endurance 1.4 destinado a la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, que se adquirió por Licitación Privada Nº011/2025, que abrió el 5 de marzo, a la firma Fullcar SA de Chajarí por un monto de $21.300.000. También se recibió a fines del mes de abril una excavadora sobre orugas marca New Holland Modelo E215C, adquirida a Mario O. Confalonieri, mediante la Licitación Pública N°03/2025 del 19 de marzo, a través de un pago financiado en cuotas iguales a 0, 30, 60 y 90 días por un total de $229.000.000. La excavadora es utilizada para brindar el correcto tratamiento a los residuos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Chajarí, a fin de optimizar los trabajos de cada jornada, considerando el incremento en el volumen diario de los mismos.
Además, el pasado 16 de mayo el Municipio recibió una minicargadora que adquirida mediante Licitación Pública Nº02/2025. Se trata de una minicargadora Case SR220B con cabina basculante, una potencia de 75HP y carga nominal de 1.000Kg que se compró a la empresa Grumaq SRL de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), cuyo precio es de $87.026.374, financiado en 4 cuotas a 0, 30, 60 y 90 días , y que será utilizada con el fin de atender las diversas problemáticas de la ciudad.
Por otra parte, el Municipio invirtió un total de $35.765.726,05 en la compra de repuestos para reparar la transmisión hidráulica de la motoniveladora Nº3 Volvo G930 de su propiedad, compra que se realizó a dos oferentes mediante la Licitación Pública Nº 01/2025 que abrió el 13 de marzo.