Producción 07 mayo 2021

Chajarí: el Municipio inscribe para el programa "Almácigo", de huertas familiares
Por videoconferencia se dictarán capacitaciones sobre huerta, abono y habrá una clase demostrativa. Al finalizar la formación los participantes recibirán semillas y plantines.

Este programa, que tuvo su primera experiencia el año pasado, está destinado a vecinos de nuestra localidad, y es llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, por intermedio del Área de Producción, y de la Secretaría de Modernización y Gestión. Los interesados en participar, deberán inscribirse online en este link, a partir del lunes 10 de mayo. El cupo es de 100 participantes.
En esta ocasión las charlas de capacitación serán las siguientes: Huertas: conceptos básicos, tipos de huertas, suelo y abono orgánico. A cargo de Hugo Balzer, responsable del área de Producción del Gobierno de Chajarí, la cual se realizará el jueves 20 de mayo. Luego se brindará una Charla sobre Huerta Agroecológica, a cargo de la Ing. Agrónoma Andrea Gandolfi, que tendrá lugar el jueves 27 de mayo.
Culminadas las capacitaciones, en la semana del 31 de mayo al 4 de junio, habrá jornadas demostrativas que se llevarán a cabo en el predio de Casa Yrigoyen. Finalmente vendrá la etapa de desarrollo de la huerta en cada domicilio, donde el municipio proveerá las semillas necesarias y brindará asesoramiento por intermedio del Área de Producción.
El programa "Almácigo" nació a principios del año 2020. Para la primera etapa se anotaron 190 vecinos. Se brindaron capacitaciones programadas pero, debido la pandemia, no se pudo concretar las prácticas y el seguimiento de las huertas domiciliarias.
Este programa consiste en un nuevo paso llevado a cabo por el Gobierno de Chajarí, en la promoción de las huertas orgánicas domiciliarias en el ámbito de la ciudad, con diferentes actividades como capacitaciones, entrega de herramientas y semillas; y la implementación del programa “Mi primer trabajo” para jóvenes de nuestra ciudad, que, entre otras cosas, consiste en la obtención de conocimientos sobre los ciclos del cultivo, la preparación del suelo, fertilización y manejo de plagas.
El mismo se implementó buscando cumplir con los siguientes objetivos: Revalorizar la cultura del esfuerzo y del trabajo de la tierra. Alentar la creación de huertas familiares entre las familias de Chajarí. Incentivar la producción hortícola en pequeña escala para el autoabastecimiento de los grupos familiares. Promover el emprendedurismo hortícola. Desarrollar instancias de capacitación para la creación de huertas orgánicas y sustentables.

Cargando…
Cargando…