Vivienda 05 febrero 2024

Chajarí: el municipio entregó tres viviendas del Plan Construir Futuro
El acto tuvo lugar este lunes 5 de febrero, a las 10 horas, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

El mismo se llevó a cabo en la casa de Ricardo Néstor Ríos y Andrea Da Silva, ubicada en calle Nora Cavallaro 564. La misma pertenece a Construir Futuro IV, convirtiéndose en la tercera que se entrega de esta etapa del plan. Del mismo modo, recibieron sus llaves Elba Ramona Alvez, que tiene su casa en Nora Cavallaro 635, y Anahí Sol Fernández, cuya vivienda se ubica en Pasaje Brunini 683. Con dos estas últimas, se concluyó con la tercera etapa de este plan municipal que incluyó un total de 93 casas.
La entrega de viviendas contó con la presencia de la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; el Diputado Nacional Pedro Galimberti, el Senador Provincial Rubén Dal Molín, junto a autoridades del gabinete municipal, miembros del concejo deliberante, beneficiarios, vecinos, y los medios de comunicación.
Para dar inicio al acto, se dirigió a los presentes Andrea Da Silva, dueña de la vivienda donde se llevó a cabo el mismo, quien dio un emotivo discurso de agradecimiento al municipio de Chajarí ya que tanto el terreno, como la flamante vivienda, fueron adquiridos mediante planes municipales. Mencionando al Presidente Municipal Marcelo Borghesan y también al ex intendente Pedro Galimberti.
Seguidamente, tomó la palabra el Intendente Marcelo Borghesan, quien saludó a los beneficiarios manifestando que "si hay emoción en ellos, hay emoción en nosotros también. Como gestión municipal, siempre digo y no me canso de repetir, los días que entregamos viviendas son días de mucha alegría, y si nosotros tenemos alegría como gestión municipal me imagino ellos que son beneficiarios y que pueden acceder hoy a tener su vivienda propia". Reconociendo las dificultades que representan en los tiempos que corren el poder acceder a una casa, "pero con su esfuerzo, con su trabajo, ellos pueden pagar la cuota, y el estado municipal diseñar un programa que pueda tener esta facilidad de poder contar con una vivienda", agradeciendo en este sentido a todo el equipo de trabajo del Órgano de la Vivienda que se encarga de llevar a cabo el Construir Futuro en sus diferentes etapas.
Luego, el Intendente hizo mención de la culminación del plan Construir Futuro III, "93 viviendas, 93 familias que accedieron a la casa propia", y del avance del Construir Futuro IV. "Estamos en este momento con 32 viviendas en distintos grados de avance", contó.
Por otra parte, Borghesan se refirió a la paralización de la obra pública nacional y provincial, y a la consecuente pérdida de puestos de trabajo, tomando el ejemplo de la UOCRA local, expresando que "eso marca a las claras que más que nunca debemos valorar lo que es la buena administración, lo que es tener los números en orden como para poder continuar con un plan de trabajo en obras públicas. (…) Por suerte, nuestra municipalidad puede seguir con este plan, puede seguir con las obras que teníamos en marcha, y eso genera fuentes de trabajo, nuestros albañiles, nuestros profesionales, nuestros corralones siguen con la actividad. Así que, más que nunca, valorar a toda la gestión municipal por el trabajo que realiza, por cuidar el peso, que es tan importante en estos días que vivimos".

Cargando…
Cargando…