Vivienda 01 marzo 2019

Chajarí: el Municipio entregará dos viviendas a afiliados de AGMER
Se trata de un conjunto de 5 casas que se construyen a partir de un convenio entre el gobierno local y AGMER. La entrega se realizará el miércoles 6 de marzo a las 9 hs. en la sede del gremio ubicada en Repetto 1969.

Las beneficiaras de estas casas son, por un lado, Gabriela María Busatto y su vivienda se encuentra en Calle Pública 875 del Loteo de Pizzio. Por otro lado, este miércoles recibirá las llaves de su casa, Carmen María de los Milagros Chaparro, quien vivirá en Barrio Las 14 de nuestra ciudad.
En cuanto a esto, Luz Bellorini, responsable de AGMER del Departamento Federación, en contacto con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo “se trata de un convenio que AGMER hizo con la Municipalidad de Chajarí. El mismo surgió ante la necesidad de viviendas entre los docentes”. Y continuó, “fuimos más de una vez al Municipio a preguntar qué manera había o qué posibilidades teníamos de conseguir casas, habitaciones, etc. Luego, hicimos un relevamiento de los docentes que no tenían viviendas y en ellos surgió que había algunos con terrenos. Entre tantas idas y venidas, surgió esto de que teníamos un grupo de compañeros con terreno y ahí empezamos las gestiones de distinta manera. Los llamamos para ver si estaban dispuestos a que el Municipio les construya la casa por un determinado valor y con determinadas características y ellos aceptaron. Así surgen estas 5 primeras casas de las cuales 2 se entregarán este miércoles”.
El convenio que rubricarán, por su parte, en su cláusula primera dice que habiéndose solicitado la asistencia al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, las partes, es decir AGMER y el Municipio, convienen la construcción de una vivienda, con personal municipal y/o tercero que el Organismo contrate, en un todo de conformidad a la planimetría correspondiente. Asimismo, en su cláusula quinta se mencionar que los beneficiarios se comprometen a reintegrar el precio total del costo de la obra mediante la modalidad financiado en 93 cuotas iguales y consecutivas pautadas a Valor Municipio.

Cargando…
Cargando…