Deportes y Recreación 26 noviembre 2018

Chajarí: el Municipio entrega subsidio a clubes de la ciudad
Se trata de recursos municipales que beneficiarán a diferentes entidades. El acto se realizará el martes 27 de noviembre a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural.

Se trata de recursos municipales que beneficiarán a diferentes entidades. El acto se realizará el martes 27 de noviembre a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural.
Serán, aproximadamente, $400.000 que se destinarán a equipamiento e infraestructura. Club Atlético Santa Rosa y Club Atlético Vélez Sarsfield recibirán $50.000, por su parte, Club Atlético San Clemente, Club de Rugby & Hockey Curiyú y Club Tiro Federal y Club Social y Deportivo 1° de Mayo recibirán $40.000, Club Atlético Ferrocarril y Agrupación Atlética el Chajá recibirán $20.000, Club de Pesca “El Chajá” recibirá $ 10.000, Club Volantes Chajarí, Club Ciclistas Chajarí, Club Náutico Mandisoví y la Asociación De Bochas Chajarí recibirán $15.000, y, por último, la Asociación de Veteranos Unidos, la Asociación de Suboficiales “Sargento Cabral” y la Asociación de Ciclistas Peregrinos se harán acreedores de $10.000.
En este sentido, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí manifestó: “Nuestra ciudad es la única de la provincia que recibió, en el marco del Programa Nacional Clubes Argentinos, $50.000 en el año 2016 y $100.000 en 2017. Este año íbamos a recibir un segundo subsidio de $100.00 pero, por un decreto de orden nacional, se decidió que no se entregará el dinero a instituciones gubernamentales como es nuestro municipio, sino que el dinero será adjudicado directamente a los clubes. Es así que estamos trabajando con cada club para que puedan cumplir con los requisitos que nación pide”.

Programa "Clubes Argentinos"

Cabe recordar que en 2016 y 2017, el Gobierno de Chajarí, mediante fondos nacionales del programa "Clubes Argentinos", que fueron gestionados por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, entregó subsidios a clubes locales.
El objetivo del Programa Clubes Argentinos es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, brindando apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo. Asimismo, se encarga del relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos con el fin de desarrollar estadísticas y diagnósticos precisos. En 2017, por su parte, fueron 14 los clubes de nuestra ciudad que recibieron el aporte. Mientras que en 2016, los beneficiados fueron 9.

Cargando…
Cargando…