Ejecutivo Municipal 13 noviembre 2024

Chajarí: el municipio busca potenciar la zona norte de la ciudad
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto al Concejo Deliberante para la venta de lotes con fines comerciales. También se proyecta pavimentar, con asfalto, en Av. José Iglesias y calle Guarumba.

Ambos proyectos ingresaron en la 18º Sesión Ordinaria del Año Legislativo Nº61 que tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre en el Salón Coronel Guarumba, siendo elevados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
El proyecto para autorizar la venta de lotes con destino comercial manifiesta en sus considerando que en el año 2021 se confeccionaron planos de mensura de 8 lotes ubicados por Av. José Iglesias, entre Martín Fierro y Corrientes, en las Manzanas 46 y 47 de la Ex Chacra 95 en zona de barrio Curiyú; y que por sus dimensiones (aproximadamente 450 mt2 por lote) es recomendable destinarlos con fines comerciales a efectos de impulsar la actividad comercial en la zona norte de la ciudad; en un barrio de dimensiones importantes que se ha habitado casi en su totalidad gracias a la ejecución de viviendas sociales, siendo fundamental para colaborar a su desarrollo y crecimiento incentivar la presencia de actividades comerciales en la zona.
También da cuenta que se impulsa paralelamente a este proyecto una declaración de interés general para la obra de pavimento asfáltico de Av. José Iglesias entre calle Guarumba y Av. 1° de Mayo y de calle Guarumba entre Iglesias y 25 de Mayo; obra que se abonaría con el dinero obtenido de la venta de lotes.
La venta de los 8 lotes para fines comerciales se efectuaría mediante un llamado a Licitación Pública, que dispondrá un valor base de 25 millones de pesos por cada lote, a partir del cual el oferente podrá realizar su propuesta.
Por su parte, el proyecto de declaración de interés general y municipal, de la “Provisión y Ejecución de Pavimento asfáltico en caliente” de avenida José Iglesias, en el tramo comprendido entre Av. 1° de Mayo y calle Guarumba, y de calle Guarumba entre José Iglesias y Avenida 25 de Mayo, suma un total de 9 cuadras, que se efectuarían mediante un llamado a licitación pública, de acuerdo a las características y requisitos establecidos en la memoria descriptiva y a aquellos que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, considere a tal efecto.
Dicha memoria descriptiva da cuenta que la elección de las arterias proyectadas para la obra deriva principalmente del inconveniente que padece la ciudad los días de lluvia, ya que en la misma desaguan varias calles de sectores superiores lo que significa el deterioro de ésta produciéndose el socavamiento de los bordes de cordón, basándose además en que se mejora la calidad de vida de los vecinos como así también se favorece al resto de la población, mejorando la circulación y garantizando un circuito de tránsito vehicular más fluido, visto la conexión con sectores importantes de nuestra ciudad y su comunicación con otras pavimentaciones ejecutadas.
El pavimento terminado tendrá un ancho de 6.50 metros en las seis cuadras de calle Guarumba y 8 metros por las tres cuadras de Av. José Iglesias, medidos entre bordes interiores de los cordones cuneta existentes. La obra tiene un presupuesto aproximadamente de 250 millones de pesos, monto que sería costeado en su mayoría con la venta de lotes comerciales, y contempla un plazo de ejecución 120 días corridos.

Loading…
Loading…