La Oficina de Licencia Nacional de Conducir, de la Municipalidad de Chajarí, reanudó su actividad el pasado 19 de mayo. Desde ese día hasta la fecha, se dio prioridad a las Licencias de Conducir vencidas entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de marzo de este año. No obstante, desde el lunes 1 de junio, podrán asistir a concretar el trámite todos los vecinos que tengan su carnet vencido y, también, quienes necesiten tramitar duplicados por robos y/o extravíos.
Asimismo, desde dicha Oficina informaron que no se brinda atención a personas mayores de 65 años. Del mismo modo, para quienes tienen entre 60 y 65, hay un día especial de atención que es los martes, también, con turnos previos que deben solicitarse telefónicamente. También, hay que decir que se permite el ingreso a la oficina de un máximo de 3 personas, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene pertinentes. En este sentido, se sugiere, además, que quienes asistan lo hagan con tapabocas, nariz y mentón.
Finalmente, cabe recordar que quienes tengan la Licencia Nacional de Conducir vencida y necesiten renovarla, deben presentar la siguiente documentación: fotocopia de la licencia, fotocopia de DNI, constancia de cuil, libre de Deuda del Juzgado de Faltas, y la boleta de pago de la Consulta de Antecedentes a Nivel Nacional que cuesta $320. Dicho trámite de renovación tiene un costo que varía según la clase y la edad de la persona, entre $210 y $1040. Además, hay que decir que no se llevará a cabo el dictado de cursos ni se tomarán exámenes para el otorgamiento de nuevas Licencias de conducir hasta nuevas disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.