En primer lugar, cabe mencionar que el proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@" ingresó al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero, donde fue elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose finalmente la Ordenanza en la sesión del pasado 24 de febrero. En este sentido, quienes deseen anotarse y no puedan hacerlo de manera individual, pueden acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
Se trata de la segunda ampliación de dicho programa, aprobada por Ordenanza N° 2366 del HCD, que ya ha beneficiado a 60 familias de nuestra ciudad. En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.
De esta manera se avanza con lo anunciado oportunamente el 9 de diciembre pasado por el Intendente Pedro Galimberti, cuando se concretó la primera ampliación del mismo, donde aseguraba que, dicho programa, es "una política de Estado que vamos a continuar en el 2021, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante". Agregando además que "en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación”.