Con este nuevo llamado se busca concretar la entrega de 30 nuevos subsidios de $60 mil pesos cada uno para la compra de PC y Notebooks, tal como se indica en la Ordenanza N° 2468 del HCD. El monto del subsidio reintegrable se podrá devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de Tesorería Municipal.
Esta nueva convocatoria de Chajarí Conect@ está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos. Es decir, podrán ser beneficiarios todos aquellos jóvenes que acrediten estar cursando cualquier nivel del sistema educativo, como así también los docentes en actividad. En ambos casos, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener domicilio en la ciudad de Chajarí; ser mayores de 18 años (en el caso de los estudiantes menores, debe anotarse padre, madre o tutor); no adeudar planes ni tasas municipales; presentar un garante, en caso de no ser titular de una tasa municipal.
Asimismo, hay que decir que se trata de una nueva ampliación de este programa municipal, que ya ha beneficiado a más de 90 familias de nuestra ciudad, con una inversión que ronda los 4 millones de pesos que el Municipio ha destinado hasta el momento. En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000. Luego, el 23 de marzo, pasado, 23 estudiantes, también, recibieron su subsidio. Y, luego, en mayo pasado, 15 chajarienses más se hicieron acreedores de este aporte reintegrable.
De esta manera se avanza con lo anunciado oportunamente el 9 de diciembre del año pasado por el Intendente Pedro Galimberti, cuando se concretó la primera ampliación del mismo, donde aseguraba que, dicho programa, es "una política de Estado que vamos a continuar en el 2021, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante". Agregando además que "en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación”.