Legislativo 27 septiembre 2019

Chajarí: con un total de 27 asuntos sesionó este jueves el Concejo Deliberante
En esta ocasión se declaró de Interés la obra de Pavimento de avenida Belgrano y calle Güemes. También ingresó el Decreto Nº760 del Ejecutivo vetando la Ordenanza Nº 2081.

Se trató de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 56. La misma tuvo lugar a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba, con 22 asuntos dentro del orden del día junto a 5 más que entraron por fuera del mismo.
De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 2 asuntos. Uno, elevando proyecto de Ordenanza, modificando los Artículos 27° y 29° del Código Tributario Municipal y el Artículo 64° de la Ordenanza Impositiva Anual. Otro, elevando Decreto N° 760/2019 DE, vetando la Ordenanza N° 2081 HCD. Ambos pasaron a Comisión de Hacienda.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron 11 asuntos. Aquí cabe destacar el pedido de obras en cauce de Arroyo Yacaré, colocación de reductores de velocidad en diferentes arterias, entre otros pedidos, proveniente del Consejo Vecinal de Barrio Villa Alejandrina, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos. También ingresó el pedido de interés municipal de la "Segunda Capacitación de Desarrollo Profesional para Profesores de Inglés" del Instituto de Inglés High School, que se elevó a Desarrollo Cultural y Turístico.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; de Hacienda; Obras y Servicios Públicos; y de Asuntos Generales. Aquí se aprobó la declaración de Interés General de la obra de pavimento de Avda. Belgrano, entre 1° de Mayo y Rocamora, y calle Güemes, entre Belgrano y Bolívar. También se reconoció a las nuevas autoridades de la Consejo Vecinal Barrio Tropezón y del Consejo Vecinal Barrio Eva Perón; se declaró de interés municipal el encuentro de taekwondo “Sí al deporte, sí a la vida” a realizase en Club Vélez Sarsfield el 6 de octubre, y de Interés Municipal y Cultural la actividad “Residencia para artistas”, a llevarse a cabo en la biblioteca temática "La Lechuza".
Por último, fuera del orden del día ingresaron 5 asuntos, entre los que se encuentran una solicitud de declaración de interés municipal de la charla sobre prevención del abuso sexual infantil a realizarse el 5 de octubre por la Psicóloga Analuz Vidoni, que se elevó a la comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; y un pedido del Ejecutivo de declaración de interés de la obra de pavimento de calle Bolívar, entre arroyo Yacaré y calle Estrada, que pasó a Comisión de Hacienda para su tratamiento.

Cargando…
Cargando…