Legislativo 10 agosto 2022

Chajarí: con un total de 22 asuntos sesiona el Concejo Deliberante
Se trata de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, que se realizará este jueves 11 de agosto de 2022, a la hora 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón “Coronel Guarumba”.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 2 asuntos. Se eleva nota presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, solicitando exención de pago de pavimento, y el convenio de disposición final de neumáticos fuera de uso NFU firmado con Worms Argentina SA, para su ratificación.
De las peticiones o asuntos particulares se tratarán 11 asuntos provenientes de vecinos e instituciones locales. Aquí cabe mencionar el pedido proveniente del Consejo Vecinal de Barrio Paso Chajarí, solicitando reconocimiento de nuevas autoridades, un asunto proveniente de un grupo de vecinos solicitando amanzanamiento y loteo, una nota de la Dirección de la Escuela N° 54 Paso de los Andes, solicitando modificación del recorrido del servicios de colectivo urbano, y el asunto proveniente de la Asociación de Enfermería, solicitando declaración de interés municipal de Taller de Capacitación “Activando la felicidad”.
De los despachos de las comisiones permanentes se votarán 7 asuntos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y de la Comisión de Hacienda. Entre los cuales se encuentran los despachos de la Comisión de Hacienda sobre Decreto N° 677/2022 DE –Ad Referéndum del HCD, mediante el cual se amplía el cálculo de los recursos del ejercicio 2022, por fondos recibidos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos; y sobre pedido de subsidio no reintegrable pedido por el Club Tiro Federal, elevado por el Departamento Ejecutivo.
De los proyectos ingresará un Proyecto de Ordenanza del Bloque Creer Entre Ríos, disponiendo la adhesión a la Ley Provincial N° 9920, sobre prioridad en la atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y adultos mayores en oficinas del Estado, y un Pedido de Informe del mismo Bloque, sobre furgón utilitario con características de equipamiento tipo ambulancia.
Por último se tratarán los asuntos ingresados fuera del Orden del día según se establece en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…