Legislativo 10 agosto 2018

Chajarí: con 39 asuntos sesionó el Honorable Concejo Deliberante
Este jueves, a las 8:30, se realizó la Décima Primera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 55, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 25 temas y 14 por fuera de éste.

Este jueves, a las 8:30, se realizó la Décima Primera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 55, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 25 temas y 14 por fuera de éste.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes se aprobaron siete ordenanzas: estableciendo incremento en la escala salarial y en el monto de presentismo, prorrogando exención del cobro de la TGI y Fondo de Defensa Civil a un inmueble, dos despachos declarando de Interés General las obra de pavimentación en calles Avellaneda y La Inmaculada y de pavimentación en calle Pancho Ramírez, entre Champagnat y Almirante Brown, un despacho dejando sin efecto el Anexo I de la Ordenanza N° 1610 HCD y una solicitud del Comité UCR de emplazamiento de un busto del Dr. Raúl Alfonsín.
Asimismo, siete despachos fueron convertidos en resoluciones: una solicitud de Coral Cantiamo de declaración de Interés Cultural del 16° Encuentro Coral Termal, una solicitud de la Agrupación Autos de Época de declaración de Interés Municipal el 8vo. Encuentro de Autos de Época Nacional e Internacional, una solicitud de reconocimiento de la nueva comisión de la Agrupación de Escritores Independientes “Voces del Alma” y reconocimientos de nuevas autoridades de los Consejos Vecinales de Barrio Vélez Sarsfield, Villa Alejandrina, Guarumba y Tagué.
Por otro lado, en el apartado De Los Proyectos, una solicitud de autorización para cesión de derechos sobre inmueble fue girado a archivo y un proyecto de Resolución, del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, adhiriendo al documento realizado en el XVI Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas, fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales. En el mismo apartado, dos pedidos de informes provenientes del Bloque FPV y Concejal Ferreyra fueron girados al Departamento Ejecutivo por contar con las firmas correspondientes.
También, dentro de los temas del orden del día fue enviado a la Comisión de Hacienda una elevación de expediente solicitando eximición de TGI en Termas, a la Comisión de Asuntos Generales fueron enviadas dos solicitudes de reconocimiento de nuevas autoridades de los concejos vecinales de los barrios San José y La Tablada y una solicitud de reconocimiento de nuevo concejo vecinal en barrio Curiyú. Asimismo, una solicitud de habilitación por vía de excepción fue remitida a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; una solicitud de ADARDICHA para que se declare de interés municipal su aniversario número 25 fue enviada a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico y, una elevación de nota sobre el aborto fue girada a Secretaría.

Otros asuntos

14 asuntos fueron ingresados fuera del Orden del día expresados en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D: un despacho de la Comisión de Asuntos Generales solicitando a los senadores la no aprobación de un proyecto derogando la Ley N° 9759, tres solicitudes provenientes de los Consejos Vecinales de Barrios Los Trifolios, Belén y Santa Rosa solicitando reconocimiento de nueva comisión fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales, una nota proveniente del Departamento Ejecutivo informando nombre de nuevo barrio fue aprobada sobre tablas por unanimidad, sancionándose de este modo la Ordenanza N° 1897 HCD que informa la elección del nombre “Curiyú” al barrio delimitado por las Avenidas José Iglesias, 1° de Mayo, Lombardía y 9 de Julio; con excepción del territorio perteneciente a los barrios Domingo Cano. Luego, se trataron despachos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos: un solicitud de excepción al COT leído por Secretaría y puesto a consideración y por unanimidad se archivó el expediente, una solicitud de subdivisión de inmueble por vía de excepción leído por Secretaría donde se resolvió por unanimidad no hacer lugar a la solicitud de subdivisión de inmueble por vía de excepción al Código de Ordenamiento Territorial; 21 expedientes fueron girados para ser archivados; una solicitud de reconsideración de lo dispuesto en la Ordenanza N° 621 sobre tanque de agua en Barrio Estación leído por Secretaría y puesto a consideración se aprobó por unanimidad, sancionándose el Decreto N° 013/2018 HCD.
Del mismo modo, se presentó un despacho de la Comisión de Asuntos Generales, remitiendo 6 expedientes al archivo, un pedido de Informe del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, sobre rotura en pavimento de calle Mitre y 1° de Mayo leído por Secretaría y puesto a consideración para dar curso al mismo y, por último, una nota del Departamento Ejecutivo, sobre designación del representante del Departamento Ejecutivo para la Comisión de Área Industrial. En este último caso, el Presidente del Cuerpo indicó que quedó por Secretaría y recomendó que los respectivos bloques nombren a sus representantes para dicha comisión.

Cargando…
Cargando…