Legislativo 07 septiembre 2018

Chajarí: con 21 asuntos sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante
En la misma se aprobó la venta de 70 lotes del Banco de tierras municipal, ingresó un proyecto para ampliar el beneficio del transporte urbano gratuito a trabajadores del servicio doméstico y jubilados, y se conformó la Comisión Asesora del Área Industrial.

En la misma se aprobó la venta de 70 lotes del Banco de tierras municipal, ingresó un proyecto para ampliar el beneficio del transporte urbano gratuito a trabajadores del servicio doméstico y jubilados, y se conformó la Comisión Asesora del Área Industrial.
De los 7 asuntos que ingresaron pertenecientes a peticiones particulares
se aprobó sobre tablas la solicitud proveniente del Centro Cultural "Desde el Pié", solicitando declaración de Interés Municipal del encuentro de teatro “Telón Abierto”. El resto fueron elevados a comisión para su tratamiento.
Se trata de los asuntos provenientes del Consejo Vecinal de Barrio Estación, solicitando reconocimiento de nuevas autoridades, y de vecinos de calle Estrada y Bolívar, solicitando instalación de reductor de velocidad, los cuales pasaron a la comisión de Asuntos Generales.
Por otra parte ingresaron tres pedidos de excepción al COT y otro de reconsideración de intereses por deuda de pavimento, que pasaron a Hacienda.
De los 9 despachos de las comisiones tratados, todos fueron aprobados y contarán con su respectiva Ordenanza o Resolución. De la Comisión de Hacienda se aprobaron un plan especial de pago pavimento para un vecino frentista y una exención de intereses por derecho de construcción, y el incremento del boleto de colectivos.
De la Comisión de Asuntos Generales se aprobó la solicitud de la Junta de Gobierno de San Ramón de envío de residuos a la Planta de Tratamiento local, junto a las solicitudes de reconocimientos de los nuevas Consejos Vecinales de los barrios Chaco, San Clemente, Paso Chajarí, y barrio Curiyú.
Fuera del orden del día, se aprobó el despacho de la comisión de Hacienda para el loteo y venta de 70 nuevos terrenos del banco de tierras municipal, junto a 20 más que serán destinados a la construcción de viviendas por parte de gremios de Chajarí. También ingresó un proyecto del bloque del Frente para la Victoria y del Concejal Ferreyra, para ampliar el beneficio del transporte urbano gratuito a trabajadores del servicio doméstico y jubilados o pensionados.
También ingresaron una solicitud de excepción para la habilitación de ventas de maquinarias en avenida Dr. Casillas, que fue elevado a la Comisión de Hacienda; y un pedido de declaración de Interés Municipal del Sexto Encuentro "Madurando Sueños" que pasó a Desarrollo Cultural.
Por último, ingresó una nota del bloque del Frente para la Victoria proponiendo al Concejal Denis para conformar la Comisión Asesora del Área Industrial, la cual se debió integrar nuevamente según lo dispuesto por Ordenanza N° 1885 HCD. Por lo cual la Comisión quedó integrada por los Concejales Daniela Rita Lavarda, Sebastián Matías Denis y Alberto Andrés Ferreyra.

Cargando…
Cargando…