En esta segunda etapa, se realizará todo lo relacionado al trabajo metalúrgico, y consiste en la confección y montaje de 12 cerchas metálicas de 24,60mts de largo, 29 columnas reticuladas de 6,80m; y montaje de perfiles para arriostrar los futuros paneles térmicos.
La obra del gimnasio del Playón Municipal se ejecutará en un total de 3 etapas y es llevada a cabo desde Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, con fondos municipales. La primera etapa incluyó todo lo relacionado a la albañilería, donde se realizaron las columnas de hormigón que faltaban, se levantó mampostería y se avanzó con el armado para realizar la losa. La tercera etapa, por su parte, consistirá en el cerramiento con paneles térmicos.
Este gimnasio cerrado se encuentra ubicado en el predio del Playón Polideportivo Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, y será destinado al desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas que actualmente se realizan en el playón, como las prácticas y encuentros deportivos; y también para uso y disfrute de todos los vecinos de la ciudad. El gimnasio va a contar con una cancha de hándball oficial, la que también será adaptada para básquet y vóley, con vestidores, baños, y oficina.
Cabe recordar que esta obra comenzó en el año 2013 mediante el Programa Nacional que en aquel entonces se denominaba “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. En dicho año, se comenzó con el levantamiento de las paredes de la estructura edilicia en el predio lindante a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación, situadas en Av. Siburu y las vías, donde el objetivo inicial era contar con un amplio espacio para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.
Si bien la obra estuvo parada durante algún tiempo, ahora lo que se busca es darle funcionalidad a este espacio, ya que se trata de un lugar de mucha concentración de vecinos que practican deportes en este Playón Polideportivo Municipal.