El tedeum en la parroquia María Auxiliadora, estuvo a cargo del padre Marcelo Dalmazzo. Luego, a partir de las 9:30 horas aproximadamente, las actividades continuaron en la plaza San Martín. El acto contó con la presencia de funcionarios y concejales, junto a autoridades militares, educativas, docentes y de las Banderas Nacionales de Ceremonia de las Escuelas de Chajarí.
En la ceremonia patria tuvieron lugar las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Profesora de Historia Daniela Zanandrea, y el discurso del Presidente Municipal Marcelo Borghesan, quien hizo hincapié en la importancia de la educación y, dirigiéndose a los estudiantes presentes con las banderas de sus establecimientos, los instó a que sigan formándose para conocer nuestra historia y a nuestros próceres.
Sobre el final de la actividad, se presentó un número artístico alegórico, a cargo del ballet de danzas municipal, dirigido por Andrea Sosa. También, hizo lo propio la “Banda de Vientos Peniel”, que pertenece a la Iglesia Evangélica: Asamblea de Dios. Y, para cerrar, los presentes compartieron un chocolate caliente que estuvo a cargo del Regimiento local.