Ejecutivo Municipal 27 mayo 2019

Chajarí celebró el 25 de Mayo patrio con diferentes actividades
El pasado sábado, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de mayo, se realizó un acto que estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Además, tuvo lugar el tradicional concurso de locro del que resultó ganadora la Comparsa Aymará, del Club 1º de Mayo.

El acto, por su parte, inició a la hora 10 con las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Prof. Liliana González, Rectora del Instituto Marista. Del mismo modo, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal quien comenzó deseando un “Feliz día de la Patria para todos”. “La construcción de una Patria, de una Nación, de un país, exige permanencia en el tiempo, más allá del germen que le ha dado origen. Y la permanencia en el tiempo de cualquier idea y de cualquier organización requiere ideas y un destino que debe ser común y compartido por algunos o la gran mayoría de sus integrantes”, dijo. Y continuó, “ese 25 de Mayo de 1810 ha sido un día que marca un quiebre que, evidentemente, necesitó de un proceso de maduración en aquella Argentina que recién nacía”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Pedro Galimberti, dijo “quiero dejar este concepto tratando de que en el día de hoy algunos de nosotros tratemos de buscar caminos que achiquen la grieta, las divisiones y, en definitiva, nos permitan, más allá de nuestras ideas diferentes, trabajar en un proyecto común de país”.
Posteriormente, la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, presentó 2 cuadros alegóricos a cargo del Ballet Municipal dirigido por Andrea Sosa. También, participó la Banda de Música del Municipio que fue la responsable de tocar el Himno Nacional Argentino. Del mismo modo, el Padre Aníbal Aguilera se ocupó de la bendición religiosa y, al finalizar la actividad, personal de Cultural del Gobierno local repartió tortas fritas a todos los presentes.
Finalmente, cabe mencionar que acompañaron al Intendente Pedro Galimberti, miembros del Gabinete Municipal y del HCD, abanderados de fuerzas armadas y de seguridad como así, también, de instituciones educativas locales.

Concurso de locro

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado 25 de mayo, se realizó el tradicional concurso de locro. El mismo fue organizado por el Municipio local y, en esta ocasión, se convocó para participar a todas las instituciones de nuestra ciudad (Escuelas, Clubes, Comisiones barriales, Iglesias, ONG). En este sentido, hay que decir que, finalmente, fueron 6 los participantes y resultó como ganadora la Comparsa Aymará, del Club 1º de Mayo. Además, el 2º puesto fue para la Comisión del Barrio Chaco.
El premio, por su parte, fue una obra de arte realizada por el artista local Héctor “Tacho” Zucco. Asimismo, se entregaron certificados a cada participante como así, también, un delantal y una cofia. Las porciones de locro se vendieron a precios populares y, del mismo modo, se pusieron mesas de degustación donde los vecinos pudieron comer y probar al aire libre las diversas propuestas.

Cargando…
Cargando…