Ciudadanía e Inclusión 11 agosto 2023

Chajarí celebra el día de las infancias el domingo 20 de agosto
Las actividades son organizadas por el Gobierno de Chajarí y tendrán lugar en el Paseo de la Vía a partir de las 14:30 hs.

El próximo domingo 20 de agosto, se estará celebrando el Día de las Infancias con los niños y sus familias, quienes podrán disfrutar de diferentes juegos recreativos y lúdicos, actividades deportivas, shows infantiles, y una deliciosa chocolatada y golosinas.
Como cada año, en la organización y coordinación de actividades estarán participando distintas áreas de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de la Municipalidad de Chajarí. Además, estarán presentes los Bomberos Voluntarios y el Regimiento RCtan7 se ocupará de servir un rico chocolate a todos los chicos en el festejo de su día.
Las actividades se llevarán a cabo de 14:30 a 17:30 horas aproximadamente, en el Paseo de la Vía, en el sector lindante al Playón Polideportivo Municipal. Habrá circuitos de inflables, una plaza blanda por los más chiquitos, juegos de deportes, juegos y actividades recreativas de medio ambiente y de tránsito para que los chicos aprendan jugando, entre otras propuestas.

Día de las infancias

Con el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’, a partir del año 2020 en Argentina se renombró el tradicional festejo del tercer domingo de agosto como ‘Día de las Infancias’.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) busca, a través de esta iniciativa, posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.
El festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Cargando…
Cargando…