Ejecutivo Municipal 07 noviembre 2018

Chajarí: asueto por el Día del Trabajador Municipal
El día viernes 9 de noviembre no habrá actividad en las dependencias del Gobierno de Chajarí.

El día viernes 9 de noviembre no habrá actividad en las dependencias del Gobierno de Chajarí.
En primer lugar, cabe mencionar que el jueves 8 de noviembre, como cada año, el Gobierno de Chajarí ofrecerá una cena y fiesta de agasajo a sus trabajadores. En esta ocasión, la misma contará con la presencia de la banda local Leonard. El viernes 9, por su parte, fue decretado asueto municipal. La celebración se realizará en instalaciones del Club Santa Rosa a partir de las 20:30 con la presencia del Presidente Municipal Pedro Galimberti.
El Día del Empleado Municipal se conmemora el 8 de noviembre y el feriado ha sido trasladado este año en nuestra ciudad para el viernes 9. El Decreto Nº 796/2018 Del Departamento Ejecutivo declara asueto e inhábil administrativo en el ámbito de la municipalidad de Chajarí a dicha jornada con motivo de festejarse el Día del Empleado Municipal, conforme a Ordenanza Nº 053/93 del Honorable Concejo Deliberante.
Asimismo, cabe mencionar que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad de declarar asueto administrativo con la finalidad de que todos los que componen la gran familia municipal obtengan un día de merecido descanso. Por ello, todas las dependencias del Municipio permanecerán cerradas al público y sin prestación de servicios incluyendo el Parque Termal Daniel Tisocco.

¿Por qué se celebra el día del trabajador municipal?

El 8 de noviembre de 1959 se creó y se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La denominada COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi. Con 62 organizaciones como base se planteaba como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959. Tiempo después esta fecha fue instituida como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, a partir de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

Cargando…
Cargando…