Comunicación 14 junio 2018

Chajarí afianza vínculos con el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Este martes y miércoles integrantes del equipo del Gobierno de Chajarí estuvieron en Buenos Aires. Participaron de una capacitación y mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires Ciudad.

Este martes y miércoles integrantes del equipo del Gobierno de Chajarí estuvieron en Buenos Aires. Participaron de una capacitación y mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires Ciudad.
Este martes 12 de junio tuvo lugar en Buenos Aires el Foro de Comunicación Gubernamental en Cercanía "Boca a Boca" organizado por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo participaron más de 150 personas provenientes de diferentes Estados -municipales y provinciales- durante toda la jornada, que se extendió desde las 9 hasta las 16 hs. El Foro contó con la exposición de integrantes del gabinete del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes abordaron el fenómeno de la comunicación en distintas dimensiones, dando cuenta del trabajo que, en esta materia, realiza el Gobierno de la Ciudad.
Participaron de esta ocasión, invitados por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, el Director de Comunicación Estratégica y Medios Públicos de Chajarí, Gustavo Pizzio; y el responsable del área de Informática, Guido Muchiutti.
El miércoles, por su parte, Pizzio y Muchiutti se reunieron en el Edificio Foster con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, con el propósito de complementar acciones en materia de Transparencia Institucional, Acceso a la Información Pública y Gobierno y Datos Abiertos. En esta ocasión participaron Sol Díaz Ortíz, Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información y Luis Esquivel, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos.
"En el encuentro conversamos sobre la posibilidad de obtener asistencia, por parte de Buenos Aires Ciudad, en la formulación e implementación de políticas de Gobierno Abierto, Transparencia y Acceso a la Información, y encontramos buena receptividad y un equipo dispuesto a acompañarnos, razón por la cual empezaremos a trabajar en la formulación de un plan de Gobierno Abierto y Transparente, que sistematice diferentes acciones que ya tenemos en curso, y luego estaremos en condiciones de obtener desarrollos informáticos, de código abierto, que ellos ya tienen desarrollados, de manera que podamos evaluar su implementación en Chajarí", dijo Gustavo Pizzio.
Asimismo el funcionario también anticipó que con el acompañamiento de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios se trabajará para organizar, en Chajarí, para los próximos meses, un Foro de Gobierno Abierto, Transparencia y Acceso a la Información que contaría con la presencia de funcionarios de Buenos Aires Ciudad, entre otros, con el objetivo de convocar en Chajarí a municipios de la región que estén trabajando o estén interesados en desarrollar este tipo de políticas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad institucional.

Cargando…
Cargando…