Hacienda 15 marzo 2019

Capacitarse para Crecer: comenzó este programa que permite acceder a herramientas para desarrollar emprendimientos
El lanzamiento oficial se realizó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Se trata de un programa del Gobierno de Entre Ríos que se desarrolla junto con el Gobierno de Chajarí. Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años. El mismo depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y se brinda en Chajarí por intermedio de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.
Cabe recordar que la convocatoria a participar se llevó a cabo a principios de febrero "en donde recibimos 137 solicitudes, pero la realidad es que el cupo lo determina la provincia y es de alrededor de 40, entonces elaboramos todos los expedientes y elevamos al Gobierno provincial y ahí determinaron la nómina", según manifestó la Secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Leticia Larroque.
El desarrollo de las actividades cuenta de 2 etapas: una de capacitación, con un curso donde se manejan conceptos empresariales, cómo llevar a cabo un negocio desde su puesta en marcha, dándole un seguimiento. A esto se suma una instancia económica de 850 pesos por mes, durante el tiempo que dure el curso, que va a ser en los meses de marzo, abril y mayo.
La otra etapa consiste en la entrega de herramientas, "por un valor aproximado de 15 mil pesos por emprendedor, dependiendo obviamente del emprendimiento que lleven", especificó Larroque, junto a certificados de asistencia al curso, dando fin con el programa.
El objetivo de este programa es desarrollar y capitalizar los conocimientos en oficios u otras actividades emprendidas por jóvenes entrerrianos con intenciones de hacer sostenible un proyecto personal que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, a través de un proceso de inserción socio-laboral; con aporte de recursos materiales (herramientas y otros bienes de capital) necesarios para el desarrollo del mismo.
Según lo informado por Larroque, los rubros que más se han presentado son los gastronómicos y peluquería.

Programa Crecer: 33 chajarienses ya accedieron al mismo

El mismo se desarrolló en Chajarí de agosto a diciembre del año 2016, donde 33 chajarienses sin empleo formal realizaron capacitación laboral, y se hicieron acreedores de herramientas que les permitieron insertarse con su proyecto personal en el ámbito laboral.
Durante la capacitación se delinearon conceptos generales sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento. Con el otorgamiento a todos los participantes de un instrumento material se brindaron las herramientas para llevar a cabo el emprendimiento elegido.
Ahora la intención es volver a beneficiar a un nuevo grupo de jóvenes.

Cargando…
Cargando…