Educación 20 octubre 2020

Capacitación virtual para docentes: “Inclusión educativa. El intérprete como pareja pedagógica”
Se trata de una propuesta de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, Héroes de Malvinas, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno local. La misma se realizará el martes 27 de octubre, a las 19 horas.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el marco del mes de la inclusión, y está destinada a docentes, estudiantes y profesionales relacionados al ámbito educativo. El encuentro se brindará por la plataforma Google Meet, con entrega de certificados de asistencia. Y las inscripciones ya cerraron debido a que se completó el cupo.
El taller será dictado por el Profesor Julio Manuel Pereyra Sánchez, y contará con interpretación simultánea en Lengua de Señas Argentina/Español, a cargo del equipo de intérpretes de Chajarí.
En el mismo se abarcará temas como las prácticas didáctico pedagógicas en y para la inclusión educativa; interpretación pedagógica; reflexiones sobre la discapacidad; consideraciones generales sobre la lengua de señas argentina; mitos, etc.
Pereyra Sánchez en Profesor en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias de la Educación, con Diplomatura en Psicopedagogía y capacitación en Estimulación Temprana y Psicomotricidad. Actualmente se desempeña como Educador Comunitario de Voluntariado Escuelitas Ambulantes “Caminos de Tiza"; Tallerista sobre Inclusión Educativa Fundación “Fato Patagonia”; Docente Comunitario en actividades Educativo-comunitarias en Comunidades Guaraníes; y se desempeña como Disertante y Tallerista Internacional en Congresos, Eventos e Institutos Educativos sobre Prácticas Didáctico-Pedagógicas para la Inclusión Educativa; entre otras actividades.

Octubre: mes de la inclusión de las personas con discapacidad

La educación inclusiva es aquella en la que estudiantes con y sin discapacidad aprenden juntos, en una misma aula, bajo el presupuesto de que es la sociedad la que tiene que adaptarse para incluir de forma efectiva a todos sus miembros.
Para tener un sistema educativo inclusivo no alcanza con asegurar la asistencia de todas y todos a las escuelas comunes, sino que además, las escuelas comunes deben transformarse.
Cada niño tiene necesidades, intereses y capacidades diferentes de aprender, y de vincularse. Es la sociedad y el sistema educativo el que tiene que ampliar la mirada, cambiar para alojar la Diversidad y así poder nutrirnos, enriquecernos, unos con otros.

(Foto ilustrativa)

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