Ciudadanía e Inclusión 05 septiembre 2018

Capacitación sobre problemáticas actuales en el ámbito educativo
Esta actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, comienza el 6 de septiembre y en la misma se abordarán diferentes temas: educación sexual integral con enfoque de género y violencia y consumo problemático de sustancias.

Esta actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, comienza el 6 de septiembre y en la misma se abordarán diferentes temas: educación sexual integral con enfoque de género y violencia y consumo problemático de sustancias.
La misma se lleva a cabo en el marco del Programa Jóvenes Saludables. Se trata de una capacitación formato taller destinada a docentes de todos los niveles educativos, es de carácter gratuito y con cupo limitado que ya se encuentra completo.
La clase inicial se desarrollará en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal de 17:30 a 20:30 horas. La modalidad de cursado es presencial, y se realizará los días jueves una vez a la semana y por un período de 3 meses. La misma se encuentra con Resolución de Puntaje en Trámite ante el CGE.
Los contenidos a abordar son: Adolescencia y Género. Las Adicciones Como Problemática Social Compleja. Salud Sexual y Reproductiva. Derecho de Niños Niñas y Adolescentes y Promoción y Prevención de la Salud Integral.
El objetivo de éste curso es incorporar las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos, erradicación de la violencia de género, consumo problemático de sustancias y embarazo no intencional, en el contexto de la práctica docente y en cada uno de los niveles educativos, a fin de contribuir en la construcción de hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes.
Enfrentar las problemáticas que se pretenden abordar implica empezar a pensar desde ahora cómo construir con otros respuestas integrales.
Organizan las áreas de Educación, Familia, Salud, junto al Centro de Prevención de Adicciones.

Jóvenes Saludables

Este programa se lleva adelante en nuestra ciudad a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí.
Se trata de un programa que apunta a contribuir al desarrollo integral de los adolescentes y permite enfrentar conductas múltiples en un marco único: el enfoque de las habilidades para la vida. Este enfoque se apoya en la educación basada en habilidades para fortalecer los factores protectores del adolescente, promover la competitividad necesaria para lograr una transición saludable hacia la madurez e incentivar la adopción de conductas responsables.
La intervención de las distintas áreas propiciarán conductas tales como: socialización, mejor comunicación, toma efectiva de decisiones, solución de conflictos y prevención de conductas problemáticas tales como el uso de drogas, alcohol, tabaco; sexo inseguro (embarazo adolescente no planificado, enfermedades de transmisión sexual) y violencia.

 

Cargando…
Cargando…