La ceremonia tuvo lugar este martes a las 10 hs. en la sede del Centro, en Cuba y Rocamora, con la presencia del Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo Gustavo Pizzio y la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Debora Cáseres, junto a concejales, miembros del gabinete y capacitadores, acompañando a los egresados que recibieron sus certificados por haber finalizado sus estudios.
El Intendente Marcelo Borghesan se dirigió a los presentes, manifestando que "la verdad que siempre nos alegra mucho entregar los certificados del Centro Municipal de Capacitación Laboral porque sabemos el esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes para venir, para aprender, para nutrirse de nuevos conocimientos y eso nos hace un bien tremendo a todo lo que es la comunidad de Chajarí. Eso le va a permitir a ustedes desarrollarse en su vida, en algunos casos, tomarlo como una actividad de forma independiente, como emprendedores nuevos de la localidad, poder salir al mercado a ofrecer sus servicios y eso en estos tiempos que corren es muy bienvenido".
También se dirigió a los capacitadores de los distintos cursos, agradeciéndoles "el trabajo que ustedes hacen, la generosidad de poner a disposición de nuestros vecinos sus conocimientos en los distintos rubros que hace que cada vez podamos incrementar la cantidad de cursos que podamos dar. Así que a todos los capacitadores que estuvieron este año, un agradecimiento especial".
Seguidamente, el Intendente informó que "hay intenciones de que esto siga creciendo cada vez más, tenemos un espacio hermoso que lo estamos recientemente estrenado, que la verdad que quedó muy lindo, (…) nos permite trabajar en forma muy cómoda. Así que el objetivo que ahora también pasa la Secretaría de Gestión y Desarrollo es darle un mayor volumen a estos cursos de capacitación para el año 2024".
Por otro lado, refiriéndose al Programa de Estímulo Laboral, Borghesan anunció a los flamantes egresados que "estaremos mandando un proyecto al Concejo Deliberante para otorgar subsidios reintegrables para que ustedes puedan, si así lo desean, comprar sus primeras herramientas como para lanzarse en forma unipersonal. Así que seguramente, con el consentimiento de los concejales, estaremos próximamente, después seguramente del receso en el mes de enero, implementando este subsidio reintegrable porque genera un elemento dinámico que después que ustedes vuelven a reintegrar esa plata nos permite darle a nuevos beneficiarios la posibilidad de tener también un crédito de este tipo".
Finalmente, el Intendente felicitó a los egresados, "decirles que el conocimiento, como digo siempre, no ocupa lugar. Sigan capacitándose, aprovechen todos los cursos que hay, que está bueno, que cada vez que tenemos mucha cantidad de conocimiento y de capacitación, nos permite tomar mejores decisiones. Así que invitarlos a que sigan en este camino de aprender, de innovarse, que es lo que uno pretende de acá hacia el futuro. Muchas gracias y felicitaciones a todos los que hoy reciben el certificado de los cursos de capacitación".