Educación 06 junio 2016

Capacitación docente en liderazgo basado en educación emocional
La jornada se llevará a cabo el 16 de junio, de 17 a 20 hs., en el Centro Cultural. Organizan la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí y la Supervisión de Nivel Inicial y Primaria.

La jornada se llevará a cabo el 16 de junio, de 17 a 20 hs., en el Centro Cultural. Organizan la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí y la Supervisión de Nivel Inicial y Primaria. Dicha actividad es arancelada y tendrá un costo de $50 (pesos cincuenta). Además, va a estar a cargo del Profesor Carlos Sigvardt y, en cuanto a las inscripciones, en cada Escuela se encuentran disponibles las planillas de inscripción que, una vez completadas, deberán ser entregadas en la Dirección Departamental de Escuelas subsede Chajarí, de 8 a 12 horas. Sigvardt es Profesor para la Enseñanza Primaria Rural, Profesor en Ciencias Jurídicas y Contables y Capacitador en Educación Emocional de la Fundación de Educación Emocional. Asimismo, aborda la temática de Educación Emocional, a través de charlas y talleres vivenciales, centrando el desarrollo de los mismos en ejes como: el rol docente, los climas institucionales y la convivencia escolar. Su trayectoria le ha posibilitado focalizar la mirada en las problemáticas educativas, sociales y comunitarias y realizar aportes con el objetivo de movilizar y propiciar el desarrollo de estrategias que favorezcan la mejora de las mismas. Además, cabe mencionar que el mismo día de la capacitación, es decir, el 16 del corriente mes, habrá una charla destinada a estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario. La misma será a partir de las 10, en el Centro Cultural, y abordará la temática "Liderazgo y Educación Emocional". Será de carácter libre y gratuito. Asimismo, en el desarrollo del taller destinado a docentes, se analizarán los diversos contextos sociales y la forma en que influyen en el quehacer diario de las instituciones como así, también, las diversas formas de violencia social que marca sus formas en el interior de las escuelas. A partir de este contexto se enmarcan los desafíos de la escuela para el Siglo XXI. Por último, el tema parte de un abordaje simple rescatando frases y expresiones del hacer cotidiano. Se busca movilizar estructuras de pensamiento vivenciando sentimientos que favorezcan la comunicación y el intercambio a través del reconocimiento del otro y la valoración de uno mismo a fin de enfocar una mirada global del “nosotros” y perfilar así un clima institucional que favorezca la inclusión y el respeto.

Loading…
Loading…