La encargada del Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí, Griselda Quintana, junto a la Técnica, Rita Cabrera, está brindando capacitaciones a su personal. Luego, hará lo propio con el Área de Medio Ambiente.
Además, el curso cuenta con la participación de Liliana Estela Zanuttini, Coordinadora de Recursos Humanos. Asimismo, algunos de los temas abordados durante las capacitaciones son el significado de bromatología, manipulación de alimentos, condición sanitaria y característica edilicia de los establecimientos, tipos de contaminantes e indumentaria reglamentaria.
También, en los encuentros que mantienen las capacitadoras con el personal, se habla acerca de las libretas sanitarias del personal de los establecimientos, de las normas vigentes al respecto, del perfil de los inspectores y, además, de las características organolépticas, es decir, aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general.
El curso se lleva a cabo en una de las oficinas situadas en Falucho 2460 y, según comentó Quintana, es una capacitación continua y permanente que se realiza para el personal que se va incorporando al área. Las mismas se iniciaron a principios de enero y continúan llevándose a cabo actualmente.
Cabe recordar que el Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí contribuye a resguardar la salud de los vecinos, verificando que los alimentos sean sanos, de calidad y seguros; realizando el control eficaz de productos, instalaciones, transportes y procesos en los que se manipulan esos alimentos.