Deportes y Recreación,Educación 19 septiembre 2017

“Camino de emociones” realizó diversas actividades en Chajarí
Se trata de un proyecto llevado adelante por la Fundación River Plate y Ecocinema. Este lunes, visitaron escuelas locales, se proyectó una película al aire libre y el jugador, Iván Alonso, brindó una charla motivacional.

Se trata de un proyecto llevado adelante por la Fundación River Plate y Ecocinema. Este lunes, visitaron escuelas locales, se proyectó una película al aire libre y el jugador, Iván Alonso, brindó una charla motivacional.
En primer lugar, el Intendente Pedro Galimberti recibió en su despacho al ex River, Alonso, y a parte del equipo de Ecocinema, un proyecto que lo tiene a él como Director y que comenzó su gira por Argentina ayer, en nuestra ciudad. También, participaron de dicha ocasión, el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan, la Concejal, Daniela Sirtori, el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, y la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini. Posteriormente, iniciaron las actividades en las escuelas. Por un lado, durante la mañana, visitaron la Escuela Nº 31 Dominguito, donde los chicos, en medio de una gran emoción, se sacaron fotos con el jugador, realizaron talleres y conocieron las camionetas con paneles solares con las que llevan adelante este proyecto.
Posteriormente, en horas de la tarde, “Camino de emociones”, junto a sus directivos y educadores, llegó a la Escuela Nº 34 Martín Miguel de Güemes donde, también, los chicos estaban a la espera de Iván Alonso para sacarse fotos y firmar sus camisetas. Asimismo, mientras se llevaban adelantes las actividades en dicho establecimiento escolar, Alonso se acercó a la Escuela Álvarez, donde compartió un rato con los niños que asisten allí.
Por la tarde, en el Playón Polideportivo Municipal, muchos chicos, adolescentes y jóvenes, recibieron al ex River y, al igual que los estudiantes de las escuelas que visitó, tuvieron sus fotos y autógrafos. Luego, el Director de Deportes del Gobierno de Chajarí, brindó unas palabras. “Es un placer recibir a la Fundación River Plate y a Ecocinema en nuestra ciudad y que comiencen este gran proyecto aquí. Nos gustaría seguir trabajando juntos y poder llevar adelante todo lo que estuvimos conversando”, dijo. Y agregó, “agradezco a los clubes, a los entrenadores, a los papás y, principalmente, a ustedes chicos que están pudiendo escuchar a un ídolo para todos los hinchas de River”.
Luego, Iván Alonso, tomó la palabra e hizo hincapié, en principio, en sus inicios en el fútbol, cuando tenía tan solo 4 años, en un club de barrio de Uruguay. Del mismo modo, se refirió a los sueños de cada uno, no solo a quienes anhelan ser deportistas en importantes clubes del país o de afuera, sino que a todos los sueños que puede tener una persona. En este sentido, les dijo a los más pequeños que “no se levanten nunca sin soñar, que todo lo que quieren, con trabajo y esfuerzo, se puede conseguir”.
Por último, y para cerrar una jornada de diversas actividades, se proyectó la película “El libro de la selva”. Un film de animación, destinado a los más pequeños, que, siguiendo la línea del discurso que brindó Alonso, trata sobre los sueños y el empeño que se debe poner para conseguirlos. En cuanto a esto, cabe destacar que muchos niños y adolescentes se aceraron hasta el Playón y vivieron una tarde colmada de emociones.

Ecocinema

Se trata de un proyecto que se lleva adelante en todo Latinoamérica, y que ahora están tratando de lanzar en Europa. El mismo comenzó su gira por Argentina en Chajarí y, luego, visitará las ciudades de Federación, Concordia y María Grande. En este sentido, tiene que ver con “democratizar el acceso a la educación y a la cultura”. “No porque tengas un poder adquisitivo mayor, tenés que tener más derechos a acceder a la cultura. Lo que hacemos es llevar a distintos lugares, talleres educativos”, explicó a los medios Iván Alonso.
Ecocinema trabaja en conjunto con la Fundación River Plate, que es la primera institución en el mundo que tiene un proyecto social de esta magnitud. “Es totalmente gratuito para la gente. Nosotros intentamos trasladar cultura a chicos que no tienen los medios suficientes”, dijo Alonso.
En cuanto a las proyecciones de las películas, el ex River, dijo “todos los proyectos se hacen cien por ciento con energía sustentable, que es energía solar. Son camionetas con cuatro paneles solares en el techo y con baterías que acumulan la energía que absorben los paneles. Les mostramos a los niños que hay que cuidar el medio ambiente porque, también, es de egoísta destruir el planeta para todos los que vienen detrás. Nosotros, como seres humanos, estamos obligados a dejar un mundo potable”.

Fundación River Plate

La Fundación River Plate fue creada para promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales. Se construye como el medio para alentar el desarrollo integral de aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad, con el fin de lograr una mayor inclusión social, a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales.
Sus áreas de acción son la educación, la cultura, el deporte y todo lo referido a lo social. Asimismo, las diversas actividades que realizan desde la Fundación tienen como objetivo beneficiar a niños, jóvenes, adultos y mayores en situación de vulnerabilidad.

Cargando…
Cargando…