Tránsito 29 marzo 2016

Cambió el lugar de dictado del curso de seguridad vial
Desde el 21 de marzo se dicta en el Playón Polideportivo Municipal. La realización del mismo es condición para obtener la licencia de conducir.

Desde el 21 de marzo se dicta en el Playón Polideportivo Municipal. La realización del mismo es condición para obtener la licencia de conducir.
El curso presencial sobre seguridad vial se dicta los días jueves de 8 a 13. También se puede efectuar vía on-line en la página web curso.seguridadvial.gob.ar
El Examen Teórico se rinde los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 en el Playón.
Examen práctico: se rinde una vez finalizado el teórico en la Ex Estación Ferrocarril de 10 a 12.

Información útil para tramitar o renovar la licencia de conducir.
Cabe recordar que una vez vencida la licencia de conducir, se tienen 90 días para renovarla, pasado dicho plazo se deben realizar los trámites y rendir los exámenes como si fuera la primera vez que se tramita la misma. Asimismo, se recuerda que los datos del carnet deben coincidir con el domicilio que figura en el DNI del conductor. En caso de cambio de residencia, se deberá notificar dentro de los 90 días.

Para obtener la licencia por primera vez se necesita:

- Libre de deuda que se debe solicitar en el Juzgado de Faltas.

- Fotocopia del DNI con domicilio actualizado.

- Certificado de grupo sanguíneo.

- Examen médico: se realiza con turno previo los días lunes, martes, miércoles de 7:30 a 10:30 horas; y jueves y viernes de 7 a 9; en Entre Ríos 2450.

Para renovar la licencia de conducir se debe presentar lo siguiente:

- Libre de deuda.

- Fotocopia del DNI con domicilio actualizado.

- Fotocopia de licencia.

- Examen médico.

Vale aclarar que los interesados, menores de 17 años, tienen que tener autorización firmada, ante escribano público, por los padres o tutores. Por otro lado, los conductores mayores a 65 años de edad, deberán rendir el examen teórico y práctico cada vez que renueven su licencia. También, quienes conducen transporte de pasajeros (Clase Profesional) al renovar su licencia deberán tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en el Registro Nacional de Reincidencia. Al mismo deberán presentarlo junto a fotocopias del DNI y del carnet anterior.

El costo del trámite es de $125 de la Boleta del Cenat (se puede abonar en el Correo o en cualquier RapiPago) y $61 por año, que varía de acuerdo a la clase y a la edad del interesado. Para más información, pueden acercarse a la oficina del Centro Emisor de la Licencia Única de Conducir que atiende de lunes a viernes, de 7 a 12, en planta baja del complejo oficinas del ex Correo (Entre Ríos 2450). O, bien, llamar al 423850 interno 31.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…